Reunión entre Comisión de F1 y FIA: los resultados de la investigación clave para el futuro

Hamilton y Verstappen en Abu Dabi 2021 | Fuente: Getty Images

La Comisión de la Fórmula 1, que incluye a todos los equipos del Gran Circo y a la FIA, se reunirán este lunes para revelar los resultados de la investigación sobre lo sucedido en Abu Dabi.

Parece que la temporada 2021 no se cerrará hasta que la FIA haga oficial los resultados de esa investigación. Hay muchos interrogantes, pero el más importante es, ¿seguirá Michael Masi al frente de la dirección de carrera de la Fórmula 1? La carrera de Abu Dabi tuvo un final espectacular para el aficionado, pero muchos han criticado de la manera que se dio fin a ese Gran Premio.

Lewis Hamilton se acercaba a su octavo título Mundial, pero Nicholas Latifi tuvo un accidente en la zona del hotel. Faltaban siete vueltas y Max Verstappen entró a boxes para montar neumáticos blandos y tener una oportunidad después de que se retirara el coche de seguridad. Este se retiró a falta de una vuelta, pero la polémica vino cuando Masi decidió que solo los coches que estaban entre ambos contendientes al título se desdoblaran, mientras que el resto tenía que permanecer en su posición.

Mercedes apeló los resultados, los comisarios rechazaron las dos propuestas que pusieron encima de la mesa y los alemanes querían ir a más, pero finalmente lo dejaron pasar. Todo porque la FIA quería comenzar una investigación sobre lo ocurre. El culebrón está llegando a su fin porque, según informa Sky Sports F1, la Comisión se reúne este lunes para conocer todos lo que se ha decidido.

Se desconoce que resultados se harán públicos, ya que todos los cambios deben aprobarse formalmente el próximo 18 de marzo durante el Consejo Mundial del Deporte. Aunque dada la repercusión del tema, si se esperan algunas noticias. Mohammed ben Sulayem, el nuevo Presidente de la FIA, se aseguró de estar a la cabeza de esta investigación, junto a otras figuras importantes de la Federación. Durante este proceso, los equipos e incluso pilotos han sido preguntados por su opinión.

Hamilton ha mantenido su silencio hasta hace unos días | Fuente: Getty Images

La FIA reconoció que lo sucedido en Abu Dabi “empañó la imagen del campeonato”, aunque tampoco ayudó todo lo que vino después que “generaron importantes malentendidos y reacciones por parte de la Fórmula 1, equipos, pilotos y aficionados”. A pesar de que muchos piden la destitución de Masi, lo que más se espera es una reestructuración de la dirección de carrera para que la figura del director se vea más respaldada.

“Los deberes actualmente asignados al director de carrera probablemente serán compartidos entre dos personas. Todavía puede haber un director de carrera, pero él o ella recibirán un mejor apoyo y tal vez rotarán en ese papel”, comentaba el periodista Craig Slater, del medio citado anteriormente.

Durante este invierno, más aún cuando han comenzado las presentaciones de los monoplazas 2022, pilotos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Lando Norris han mostrado su apoyo al actual director de carrera. El único en tachar de “ridículo” lo sucedido en Abu Dabi ha sido Lance Stroll. El piloto que más en vilo ha tenido el deporte ha sido Lewis Hamilton, que hace no mucho dijo por sus redes: “Estoy de vuelta”. Ha estado por la fábrica de Mercedes y formará parte de la presentación del W13 el 18 de febrero, pero no está confirmado que vaya a estar durante la temporada. Esta investigación es clave.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.