Binotto: “Espero que podamos desafiar a Red Bull y Mercedes”

Binotto
Mattia Binotto en Baréin durante los test | Fuente: Getty Images

A pesar de ser uno de los equipos más en forma de la pretemporada, Ferrari reconoce que el F1-75 aún no es un coche que esté listo para ganar carreras. Sueñan con estar más cerca de los grandes tanto como puedan.

La fiabilidad del coche italiano hizo pensar a muchos que tenían el paquete más fuerte de toda la parrilla, pero Red Bull despertó con el paso de las jornadas y podría estar por delante. Hay que insistir que en este tipo de pruebas no se puede cantar victoria antes de tiempo porque nadie está dando el máximo.

En Maranello se ha trabajado intensamente para dar un paso al frente. Parece que se ha conseguido, pero Mattia Binotto ha querido calmar las aguas antes de que empiece la nueva temporada. “Yo mismo no soy capaz de juzgar a los demás. Pero deberíamos ser muy buenos para juzgarnos a nosotros mismos y no creo que seamos los ganadores. Creo que tanto Red Bull como Mercedes tienen coches muy fuertes y rápidos”, comentaba el jefe de equipo según recoge Motorsport.com.

Una de las claves para Binotto es que estas dos escuderías trajeron mejoras ya en los test de Baréin, mientras que ellos mantuvieron el paquete de Barcelona. “Puedo ver que incluso en el último día de la prueba, Red Bull trajo mejoras a su monoplaza, demostrando lo buenos que son en el desarrollo, que es fundamental desde ahora hasta la primera carrera. Tal vez Mercedes también mejore aún más. Así que son muy fuertes, muy rápidos. Espero que podamos tratar de desafiarlos de alguna manera. Eso sería genial de nuestra parte”.

Ferrari ha estado dos años fuera de la lucha por las victorias y por eso sería importante volver a esos puestos de cabeza. Los pilotos también son prudentes, pero Charles Leclerc dejó claro que ha sido uno de los mejores inviernos para el equipo desde que él llegó en 2019. “Logramos seguir mejorando. Pero como hemos visto, creo que Red Bull tiene un paquete bastante nuevo. Mercedes tenía un coche completamente nuevo y realmente no mostró su potencial”, afirmó el monegasco.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.