La Fórmula 3 terminará los test de postemporada en Imola: novedades y horarios

Imola
Circuito de Imola | Fuente: Getty Images

Está siendo un mes intenso para la Fórmula 3. Después de cuatro días de test en Jerez y Barcelona, ahora le toca el turno al Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

El evento tendrá lugar entre el 23 y 24 de octubre y se dividirá en dos sesiones. Por la mañana, la actividad en pista será de 9:00 CEST hasta las 12:00. El primer día, por la tarde se rodará de 14:00 a 17:00 y el segundo, es decir, el martes, desde las 13:30 hasta las 16:30. Los neumáticos que Pirelli ha escogido para esta prueba son los medios, a diferencia de Jerez y Barcelona.

Dino Beganovic fue el más rápido en los test celebrados a primeros de mes en Jerez con un crono de 1:29.900. Además, el piloto de PREMA ya tiene asegurado asiento para el 2024. En Barcelona, Olivier Goethe consiguió el mejor tiempo con el Campos Racing, 1:26.675, y es uno de los candidatos a subirse a uno de los monoplazas de Alzira. En los siguientes días habrá noticias de toda la parrilla, seguro.

Alineaciones para los test en Imola

MP Motorsport fue la primera escudería en confirmar a sus tres pilotos. Gregoire Saucy cambia los colores de ART Grand Prix por los del coche neerlandés. A su lado estarán Kacper Sztuka, que ha ganado al Fórmula 3 en Italia con el equipo US Racing, y Tim Tramnitz, que el miércoles estará con ABT Cupra en los test de la Fórmula E.

PREMA llevará a los tres pilotos que estuvieron en Jerez y Barcelona, es decir, Beganovic, Arvid Lindbald y Gabriele Minì. Trident también se queda con Leonardo Fornaroli, Sami Meguetounif y Santiago Ramos. ART Grand Prix se queda con los mismo que en Barcelona: Laurens van Hoepen, Christian Mansell y Nikola Tsolov.

En Hitech siguen confiando en Martinius Stenshorne y Cian Shiedls, mientras que Luke Browning estará el primer día y Alex Dune el segundo. Noel León, Sophia Floersch y Tommy Stmith que mantiene en Van Amersfoort Racing. Louis Sharp hará su debut en la Fórmula 3 con Rodin Carlin, que acaba de ganar el Campeonato de Fórmula 4 británica con el equipo gracias a sus seis victorias y 14 podios. A su lado estarán Callum Voisin, recientemente coronado en el GB3 británica, y Ugo Ugochukwu, subcampeón de esa serie.

Campos Racing vuelve a confiar en Goethe, Sebastián Montoya y Mari Boya. Jenzer mantiene a aMax Esterson, Charlie Wurz y Matias Zagazeta. Joshua Duerksen hará los test con PHM Racing esta semana. Toma el lugar de Taylor Barnard, quien estará en Valencia con NEOM McLaren Fórmula E. El piloto de 19 años ha completado la temporada en FRECA y ha terminado decimonoveno en el campeonato. Joshua Dufek y Tasanapol Inthraphuvasak seguirán trabajando con los alemanes.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.