Mohammed ben Sulayem piensa que Aston Martin puede ganar con Alonso

Fernando Alonso en los test de Abu Dabi con Aston Martin | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso empezará un nuevo desafío en Aston Martin. El proyecto de los británicos es ambicioso, pero eso no garantiza la victoria. Mohammed ben Sulayem cree que el asturiano es el indicado para dar victorias a los de Lawrence Stroll.

El presidente de la FIA cree que ahora, Aston Martin, tiene todos los ingredientes para ganar. “Deberían poder hacerlo, están invirtiendo para ello, están en camino y tienen a un piloto listo como Fernando, creo que sí, pero ganar es muy complicado. Pasa lo mismo con Ferrari, no ganan, pero no es porque sean lentos, también es importante la gestión o la fiabilidad o ambas cosas”, comentaba según recoge Motorsport.com.

Mohammed ben Sulayem sigue preocupado por esa igualdad, que no llega en la Fórmula 1. “Creo que sí, los retos que veo y que ven los propios pilotos es una cosa, pero luego los retos con los equipos son diferentes. No es sencillo crear un equilibrio de rendimiento. Lo que puedo decir que está funcionando y en lo que estamos trabajando más es en el techo presupuestario”.

Un límite presupuestario que no respetó Red Bull en 2021 y por eso fue sancionado. De cara al 2023, los austriacos tendrán menos tiempo en el túnel de viento —además del hándicap que les genera ser campeones del mundo—. El presidente de la FIA recordó que, en todo momento, actuaron con solvencia y avisa a aquellos que quieran hacer trampas.

“Fuimos muy transparentes durante todo el proceso, fuimos claros de manera pública. Espero que nadie use el límite de costes para ocultar cosas porque saben que los estamos vigilando, esa es una de tareas que tenemos, la diferencia es grande por ahora, pero tenemos que seguir trabajando y asegurarnos de que los equipos pequeños se acerquen a los grandes”, explicaba el presidente de la FIA.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.