Ferrari: “Nuestros máximos rivales llevarán grandes mejoras a Baréin”

Carlos Sainz en Barcelona. Foto: F1.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, cree que sus máximos rivales llevarán grandes mejoras a los test de Baréin. El ítalo-suizo sostiene que tras Barcelona, no era posible analizar el rendimiento y el nivel de competitividad del resto de los equipos. Ellos se centraron en dar vueltas y rodar sin problemas, lo cual funcionó muy bien.

Ferrari tuvo muy buenas sensaciones durante los test de Barcelona y acabó como el equipo con más vueltas realizadas. Lewis Hamilton abrió la puerta a que los italianos pudiesen estar meses por delante del resto en términos de desarrollo, pero Binotto no cree que sea así. Además, avanza que Mercedes y Red Bull llegarán con grandes mejoras a Baréin.

“Creo que ahora mismo es muy complicado juzgar el rendimiento y la competitividad de todos los equipos. Lo importante para nosotros en Barcelona era acumular kilometraje y podemos estar contentos con todas las vueltas que dimos. Esta información ahora se ha analizado en Maranello y ya he escuchado que nuestros rivales van a llevar grandes mejoras a Baréin”, ha comentado Binotto.

Binotto asegura que muchos seguidores de la Fórmula 1 confían en que Ferrari sea capaz de estar arriba durante toda la temporada. En los test, las sensaciones fueron buenas, aunque el ítalo-suizo recuerda que Mercedes y Red Bull todavía pueden tener ventaja. Por ahora, es mejor no hablar y tendrán que esperar a la primera carrera para conocer su posición real.

Muchos aficionados tienen grandes esperanzas en nosotros como equipo. Hasta el momento, el coche se ha comportado bien, o al menos, funciona sin ningún problema mayor. Todos los ejercicios los hemos hecho adecuadamente en Barcelona, aunque no sabemos si será suficiente para estar arriba”.

“El año pasado, a finales de temporada, estábamos a un segundo de los mejores y ya sabemos de lo que son capaces estos dos equipos. Nosotros tenemos plena confianza en el equipo y nos gustaría volver a ser competitivos en la zona alta en 2022. Eso sí, es demasiado pronto para hablar”, ha finalizado.