Daniel Ricciardo vuelve a la parrilla. Conducirá el AlphaTauri de Nyck De Vries desde el Gran Premio de Hungría hasta el final de la temporada. Todo después de subirse al RB19 por unas pruebas con Pirelli.
Tras quedarse sin asiento al finalizar la temporada pasada al ser despedido por McLaren, Daniel se unió como tercer piloto a la escudería de Red Bull. Ahora tiene la oportunidad de unirse otra vez a la parrilla de la mano de AlphaTauri tras ser cedido por Red Bull.
“Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo. No hay duda de sus habilidades de conducción, y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que es ocho veces ganador del Gran Premio de Fórmula 1”, ha explicado Tost.
Después los grandes premios que se han celebrado esta temporada, Nyck De Vries no ha conseguido sumar ningún punto para el equipo. El piloto neerlandés ha tenido un inicio de temporada bastante duro, lo que le ha dificultado lucirse. Consiguió esta oportunidad gracias a una gran actuación la pasada temporada en Monza, al subirse al Williams de Albon cuando tuvo apendicitis y llegando a los puntos.
“Me gustaría agradecer a Nyck por su valiosa contribución durante su tiempo con la Scuderia AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro”, comentó Franz Tost, director del equipo AlphaTauri en el comunicado del equipo.
El ocho veces campeón de Grandes Premios, Daniel Ricciardo, le sustituirá a partir de la próxima carrera en Hungría hasta el final de la temporada. El piloto vuelve a una escudería en el que ya estuvo cuando se llamaba Toro Rosso desde 2012 hasta 2013. El australiano está feliz de volver a correr y hacerlo de la mano de este equipo. “Estoy feliz de volver a la normalidad con la familia Red Bull“, ha dicho Ricciardo.