La Fórmula 1 anuncia su calendario para 2024; Baréin y Arabia Saudí se disputará un sábado

La parrilla de la F1 en el GP de Austria | Fuente: Getty Images

La máxima categoría del automovilismo ya tiene calendario para la temporada que viene. Tendrá 24 carreras, comenzará el 2 de marzo en Baréin y se bajará el telón el 8 de diciembre en Abu Dabi.

Como se pedía para, la Fórmula 1 ha agrupado su calendario por regiones para no hacer viajes tan largos y así buscar una mayor sostenibilidad. La cita de Japón se disputará en abril, mientras que Azerbaiyán pasa a septiembre. Catar y Abu Dabi serán las dos carreras finales.

La primera gran novedad se da para los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudí, que tendrá lugar el sábado por culpa del Ramadán. Como se comentaba anteriormente, la carrera en Sakhir se celebra el 2 de marzo y en Yeda el 9 de marzo.

Después pasará a Japón el 7 de abril y se espera recuperar China, al final, para el 21 de abril. El Gran Premio de España se retrasa casi un mes respecto a esta temporada. Tendrá lugar el 23 de junio, todo porque Canadá ha entrado entre la carrera local y Mónaco.

No faltan a la cita circuito como Spielberg, Hungaroring, Spa-Francorchamps, Zandvoort, Monza, Bakú el 15 de septiembre o Singapur. La carrera por Marina Bay tendrá lugar el 22 de septiembre y habrá un parón de casi un mes. El Gran Premio de Estados Unidos tendrá lugar el 20 de octubre. México, Brasil, Las Vegas, Catar y Abu Dabi cerrarán el calendario.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, comentó su entusiasmo por este anuncio. “Estoy encantado de anunciar el calendario de 2024 con 24 carreras que brindarán una temporada emocionante para nuestros fanáticos de todo el mundo. Creo que este calendario logra el equilibrio adecuado entre las carreras tradicionales y las sedes nuevas y existentes”.

Domenicali defiende la sostenibilidad que ha intentado conseguir la Fórmula 1 y también habla de carreras que aún no han debutado este año y que volverán a estar en el siguiente. “Tenemos muchas carreras que esperar en 2023, incluido el Gran Premio inaugural de Las Vegas, y nuestros fanáticos pueden esperar más emoción la próxima temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.