La unidad de potencia Ferrari, más fuerte que nunca

Ferrari
Parte del equipo Ferrari en el box | Fuente: @ScuderiaFerrari

Ferrari ha dado un gran salto adelante, pero también todos los equipos que montan su unidad de potencia. Quedó demostrado con el séptimo puesto de Kevin Magnussen en la clasificación, así como el sexto puesto de Valtteri Bottas.

La escudería de Maranello sufrió un golpe duro en 2020 con su unidad de potencia. Desde entonces, ha tenido que trabajar en un nuevo motor que ha llegado para quedarse, se ha visto que funciona a la perfección. Entre los diez primeros para la carrera de Baréin hay cuatro coches con unidad de potencia italiana.

“Creo que el motor Ferrari es ahora el mejor motor. Honestamente, creo eso, y eso les da mucho crédito porque estaban en la misma posición que nosotros. Tuvieron que soportar mucha mierda de la gente al respecto. Y acaban de regresar, hicieron su tarea y regresaron con algo muy bueno”, comentaba Guenther Steiner, jefe de Haas, sobre este paso adelante a Motorsport.com.

Después de llevar cinco temporadas un motor Mercedes a sus espaldas, a partir de ahora Bottas luchará con un motor Ferrari. “Creo que han hecho un buen trabajo, definitivamente han dado un paso adelante respecto al año pasado. Así que eso es una mejora, sin duda”, decía el finlandés, que partirá incluso delante de George Russell y en la misma línea de salida que Lewis Hamilton.

Max Verstappen aseguró tras la clasificación en Baréin que Ferrari “no solo” había mejorado en el apartado del motor. Evidentemente, también reconoció con son mejores en las rectas. El motor Honda, fuerte en 2021, parece haber perdido un poco de ventaja. Mercedes vio como cuatro coches con su motor quedaron eliminados en Q1.

“Tenemos que reconocer que, independientemente de estos problemas que tuvimos, simplemente no tuvimos el rendimiento”, dijo Andreas Seidl, jefe de McLaren, al ser preguntado por la unidad de potencia alemana. “Lo más importante para nosotros ahora es simplemente reconocer eso y compararnos con el equipo oficial de Mercedes. Echamos de menos un segundo con Mercedes”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.