Toto Wolff: “Entiendo ambas reacciones y apoyo las fuertes sanciones contra Rusia”

Toto Wolff
Toto Wolff en Barcelona durante los test | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1, de momento, no tendrá 23 carreras en su calendario por la cancelación del Gran Premio de Rusia. Por otro lado, Nikita Mazepin tampoco estará en el Mundial por la salida de Uralkali de Haas F1.

Estas medidas se han llevado a cabo después del conflicto que se ha desatado entre Rusia y Ucrania. Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes AMG F1, está de acuerdo con el Gran Circo de no viajar a Sochi, pero con la salida del piloto ruso, que ha tenido oportunidad de probar monoplazas alemanes, tiene sentimientos encontrados.

En primer lugar, Wolff opinó lo siguiente sobre la cancelación del GP de Rusia. “Soy austriaco, y Austria está a sólo 400 km de Ucrania. ¿Quién iba a pensar que veríamos otra guerra en Europa? La Fórmula 1 y el deporte parecen tan pequeños en este contexto, de todos modos, decidimos no correr en Sochi y creo que la Fórmula 1 ha dado una respuesta contundente al igual que muchas otras empresas internacionales”, compartía en una entrevista al canal de televisión BloombergTV.

Mazepin no estará a bordo del VF-22 porque los estadounidenses han decidido romper el acuerdo con Uralkali y es el gran apoyo del piloto ruso. “Estoy dividido con respecto a Nikita Mazepin: es un chico que se merece seguir en la Fórmula 1… Pero, por otro lado, si bien es cierto que algunos deportes permiten que los rusos compitan, otros han elegido un camino más difícil. Entiendo ambas reacciones y apoyo las fuertes sanciones contra Rusia”.

Wolff también explica que dentro de Mercedes tampoco se están viviendo momentos muy felices porque tiene personal de ambos territorios. “Ahora los europeos estamos en esta situación, y veo las consecuencias también en mi equipo. En Mercedes hay ucranianos y rusos, ciertamente no es una situación fácil para los que tienen familia en estos países. Son tiempos difíciles y, desde una perspectiva personal, al haber crecido en Viena con padres de origen eslavo, siento lo que está pasando aún más cerca de mi corazón”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.