Alonso rememora una de sus victorias mas especiales

Alonso y Schumacher durante el GP de San Marino 2005 | Fuente: Formula 1
Alonso y Schumacher durante el GP de San Marino 2005 | Fuente: Formula 1

El 24 de abril de 2022, la Formula 1 vuelve al circuito de Imola para disputar el GP de la Emilia Romagna. Una carrera muy esperada por los seguidores más jóvenes pero, sobre todo, por los mas veteranos.

Históricamente, Imola ha sido el escenario de algunas de las mejores carreras del calendario. Una de ellas fue la del año 2005 que, casualmente, se disputó el mismo día que la carrera del domingo, un 24 de abril. Dicha carrera acabó con victoria de Fernando Alonso por delante de Michael Schumacher

Ese fin de semana trae muy buenos recuerdos al aficionado español no solo por la victoria de Alonso, sino por lo sucedido durante las últimas vueltas. Esa feroz defensa que Fernando Alonso profirió sobre Michael Schumacher será recordada como una de las hazañas mas importantes de la historia de la Formula 1. El asturiano, después de salir segundo tras Kimi Räikkönen, consiguió alcanzar la primera plaza aunque con unos neumáticos muy desgastados. Esta situación la intentó aprovechar Schumacher, aunque sin demasiado éxito.

Así lo recordaba Alonso

Esas dramáticas últimas vueltas fueron analizadas por el propio piloto ovetense en un video promocionado por la propia F1. En dicho documento, Alonso hizo hincapié en la dificultad para adelantar de Imola. “Es un circuito muy difícil de adelantar a pesar de que Schumacher era mucho más rápido que yo”, afirmaba.

También recordó con cierta nostalgia el sufrimiento en esas últimas vueltas con los neumáticos. “Las ruedas estaban en las últimas. Estaba muy concentrado para evitar un posible pinchazo”. Toda esta amalgama de situaciones le obligaba a mantener una concentración bárbara a pesar de que el cansancio empezaba a hacer mella en él. “Si perdía una pizca de ese 100% de concentración sabía que un piloto como Michael me podía pasar. Llegué a encontrar un extra de energía para aguantar, fue vital para llegar al final”.

Finalmente, ni los neumáticos ni la presión del propio Schumacher pudieron con el ímpetu del asturiano, que acabó subiendo a lo mas alto del podio. Fernando recuerda esta victoria como “una de las mas bonitas e importantes de su carrera”. A la postre, esta victoria fue vital para conseguir el colchón necesario que le valió para hacer historia con su primer título de campeón del mundo.