La IndyCar pone soluciones a los problemas en boxes del IMS

Fuente: Penske Entertainment

Los organizadores de la IndyCar acabaron el primer Open Test algo preocupados. Tres pilotos trompearon al salir de boxes por el mal agarre en ese carril, afortunadamente no pasó nada, pero ya se han llevado a cabo algunas soluciones.

Alexander Rossi fue el primer en trompear al salir de la calle de boxes entre las curvas uno y dos. En la sesión de tarde, Helio Castroneves sufrió un trompo, pero en esta ocasión sí chocó contra las protecciones de la curva dos. El cuatro veces Campeón de la Indy 500 salió ileso, pero el impacto fue fuerte.

Por último, Will Power perdió el control de su coche al cambiar a segunda y comenzó a girar por encima del césped. Esto hizo reaccionar a Colton Herta, quien no pudo evitar chocar contra el muro. Podría haber sido un accidente más grave porque el de Andretti Autosport iba acompañado de más coches.

La jornada acabó antes de tiempo por la preocupación de los comisarios de la IndyCar, los comentarios de los involucrados y otros pilotos como Tony Kanaan y Marco Andretti, ya que reportaron lo resbaladiza que estaba esa zona. El primer Open Test comenzó 90 minutos tarde por culpa de la lluvia.

A la pista se le añadió una especie de lubricante el pasado otoño para hacer que la superficie fuera más resistente al agua. La inclinación de las curvas ha provocado que haya un exceso de ese lubricante, aparentemente.

Los oficiales, durante la noche, arrastraron neumáticos por el carril de calentamiento en las dos primeras curvas. “Hubo un extenso arrastre y cepillado de llantas anoche, usando dos llantas de tractor de 800 libras para colocar caucho y eliminar cualquier tratamiento adicional de RPE. El proceso se prolongó hasta pasada la medianoche de anoche”, le dijo un portavoz de IndyCar a Motorsport.com. Durante la segunda jornada no se han producido incidentes importantes en esta zona.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.