Alpine asegura tener una unidad de potencia cerca de la mejor de la parrilla

Alpine confía en su nueva unidad de potencia | Fuente: Getty Images

Renault presentó un nuevo motor para esta temporada. Otmar Szafnauer dice que está a tan solo 10 CV del mejor de la parrilla. El problema es la fiabilidad, Fernando Alonso está a punto de comenzar con las penalizaciones.

En los últimos años, Alpine no ha tenido la mejor unidad de potencia de la parrilla. De cara a la nueva normativa, Renault se centró en una mejora importante, incluido el cambio a un turbo dividido e introduciendo un compresor por primera vez.

“Creemos que hemos dado un paso en la unidad de potencia. Y estamos probablemente dentro de los 10 CV de los mejores. Creo que Viry ha hecho un trabajo brillante. Ahora depende de nosotros seguir desarrollando el coche”, comentaba Szafanauer según recoge Motorsport.com.

Es muy importante construir un buen motor porque algunos elementos ya están congelados hasta 2025 y otros lo harán en el mes de septiembre. “Eso nos permite trabajar más de cerca con nuestro equipo de unidades de potencia para realizar algunas mejoras que podríamos realizar con los cambios de arquitectura en el chasis. Algunas otras cosas que todavía son libres para nosotros. Pero también ahora nos centramos en lo que tenemos que mejorar en el chasis para el futuro”, decía el nuevo jefe de Alpine.

Potencia puede haber, pero falta fiabilidad. El motor de Fernando Alonso usado en Baréin fue mandado a Viry, aunque ha recibido el visto bueno para seguir compitiendo. Después, en Yeda su coche se paró por completo cuando estaba luchando por una buena posición en los puntos. Un fallo en la bomba de agua provocó un sobrecalentamiento.

Esto decía Szafnauer sobre el motor de Baréin y luego sobre el de Yeda. “Fue un cambio por precaución, para probar algunas cosas en el banco de pruebas, y funcionó bien. Así que ese motor se usará nuevamente. El otro desafortunadamente, donde la bomba de agua, aunque la bomba de agua no es parte del ICE, puede cambiarla, pero sobrecalentó el ICE, por lo que desapareció”.

Una caída en la presión de aceite provocó que Alonso tuviera un accidente en Melbourne, que le dejó fuera de la lucha por la Pole. Tuvo que salir décimo arriesgando la estrategia y acabó último.

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