Marko rectifica y defiende a Pérez: “Es un piloto top”

Helmut Marko y Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil.
Helmut Marko y Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil. Fuente: Getty Images

La temporada 2023 de Sergio Pérez fue, de nuevo, decepcionante. Parecía que estaría ante un año con opciones para batir a Max Verstappen con dos victorias prometedoras al principio de temporada. Sin embargo, el rendimiento del mexicano bajó radicalmente a partir de la quinta carrera.

Ante lo imposibilidad de otros equipos para dar caza a Red Bull, el Mundial quedó muy de cara para Verstappen, que consiguió 19 victorias en todo el año y su peor carrera fue en Singapur, donde no subió al podio. Checo se tuvo que conformar con el subcampeonato, que se complicó en las últimas carreras de la temporada ante Lewis Hamilton.

Helmut Marko, ex piloto y desde hace unos años, asesor de Red Bull, ha criticado varias veces al piloto mexicano por su nivel a lo largo de la temporada. Ahora, el austriaco ha defendido al piloto de las bebidas energéticas. “La gente es condescendiente con Sergio Pérez, pero es un piloto top”, aseguró Marko en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Simplemente tiene la mala suerte de tener al mayor talento del siglo como compañero de equipo. Tenemos un coche increíble y un equipo muy motivado. Pero el factor decisivo para este dominio, y cada vez más gente se está dando cuenta poco a poco, es Max Verstappen”, dijo el asesor de la escudería austríaca. También defiende la diferencia de casi 300 puntos entre los dos pilotos al final de año, que fue por el gran nivel de Verstappen.

Un Pérez que admitió lo mucho que le estaba costando este año, pero que se siente confiado para el año que viene. Un 2024 que significa el fin de su contrato con Red Bull y, si no quiere escuchar rumores sobre su futuro, tendrá que presionar al piloto neerlandés o al menos estar muy cerca. Desde Milton Keynes esperan que la competencia sea mayor la próxima temporada, por lo que necesitan a dos pilotos. Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda esperan, pacientemente, en AlphaTauri.