Doohan firma la última Pole de la temporada en Abu Dabi

Jack Doohan
Jack Doohan en la clasificación de Fórmula 2 en Abu Dabi | Fuente: Virtuosi Racing

La última Pole de la temporada es para Jack Doohan, piloto de Virtuosi Racing. El piloto australiano se bajó rápidamente del A523 para disputar esta clasificación de Fórmula 2 y no ha podido acabar de mejor manera.

Roman Stanek fue el primero en marcar tiempo con el Trident, 1:37.591. No tardó mucho en perder la primera posición, ya que Ayuma Iwasa alcanzaba el 1:37.181, tres décimas más rápido que Amaury Cordeel, el otro de los Virtuosi Racing. Victors Martins, que lideró los primeros libres, se colocó al frente a los pocos minutos de sesión, 1:36.692.

Doohan se acercó a las dos décimas, mientras que ambos Campos se colocaban entre los cuatro primeros en sus vueltas iniciales. Iwasa encabezaba la lista de aspirantes al título con el quinto lugar, mientras que Frederik Vesti no pasaba del octavo lugar y Théo Pourchaire no entraba ni en el TOP 10.

Martins mejoró su marca personal en tres décimas. Doohan se acercó a las cinco milésimas y Kush Maini se quedó una décima por encima de la Pole provisional. Llegó el tiempo de descanso y a falta de 16 minutos, la pista se inundó de monoplazas. Iwasa se colocó al frente, 1:36.085, mientras que Martins era ocho milésimas más rápido.

Doohan entró en la barrera del 1:35 para conseguir la Pole provisional. Dos décimas por delante de Maini, el piloto de Campos. Martins e Iwasa lo intentaron, pero no tenían el ritmo del piloto de la Academia de Alpine. Y en los últimos segundos, Doohan dejaba el crono en 1:35.567 para conseguir el mejor tiempo y primera posición para el domingo.

Martins le acompañará en la primera fila. Tercera plaza para Maini, por delante de Zane Maloney a bordo del Rodin Carlin, que igualaba su mejor resultado un viernes en Fórmula 2. Vesti comenzará la Sprint en el segundo puesto, por detrás de Enzo Fittipaldi. Por lo tanto, será octavo en la carrera principal. Mal día para Pourchaire, ya que será decimocuarto en ambas carreras por superar los límites de pista y quedarse sin vuelta.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.