Evans y Jaguar van como un disparo en Roma y también ganan la segunda carrera

Mitch Evans en Roma. Foto: Jaguar Racing.

Mitch Evans ha repetido victoria en Roma y se mete de lleno en la lucha por el Mundial de Fórmula E. Jean-Éric Vergne ha sido segundo y sale de la ciudad eterna como líder, mientras que Robin Frijns ha completado el podio.

Los primeros instantes de la carrera fueron muy tranquilos, pues predominó la gestión de energía y la mayoría esperó para atacar. En esta segunda carrera los modos de ataque cambiaron, ya que no iban a ser dos de cuatro minutos cada uno, sino uno de ocho. Esto hizo que todos estuviesen con más calma y Vergne lideró las primeras vueltas con tranquilidad.

El primero en ir a por todas fue André Lotterer, quien empezó a liderar la carrera tras el ritmo tranquilo de Vergne. Eso sí, los primeros que activaron el modo de ataque se vieron perjudicados por la salida del primer coche de seguridad. Una vez que acabó, empezaron a ir más rápido y tanto Sam Bird como Robin Frijns activaron el modo de ataque.

El holandés se puso primero y obligó a que Lotterer y Vergne activasen el modo de ataque para protegerse. No obstante, cuando se le acabó a él, el alemán le adelantó y momentos después salió un coche de seguridad que dejó tocado a Evans y a sus planes de ir a por el modo de ataque en esa vuelta. El neozelandés estaba tercero pero iba a perder algunas posiciones cuando regresara la acción.

Lotterer reanudó la acción en primera posición, con Frijns detrás de él y Vergne tercero, pues Evans había caído al cuarto puesto tras activar el modo de ataque. Al de Jaguar le ayudó su compañero de equipo Bird a no perder más lugares, pues estaba justo delante suyo y frenó a los adversarios para ayudarle. Esto le vino de perlas, pues en poco menos de tres vueltas adelantó a Vergne, Frinjs y Lotterer para situarse líder.

La agresividad al comienzo de la prueba le costó cara a Lotterer, pues perdió posición con Vergne y Frijns. El francés ya era segundo después de un buen trabajo de gestión e incluso contaba con el fanboost para poder atacar a Evans. El ataque le iba a poder salir bien, pues salió un tercer coche de seguridad provocado por Bird y Nick Cassidy tras un toque que dejó fuera de carrera a ambos cuando luchaban por la sexta plaza.

Evans tuvo que controlar a Vergne durante la última vuelta que dejó el coche de seguridad y el neozelandés se llevó la victoria, su cuarta en Fórmula E y segunda consecutiva. El francés se conformó con el segundo puesto y sale de la ciudad eterna como líder del Mundial tras el abandono de Edoardo Mortara en las primeras vueltas. Frijns fue tercero con el punto extra de la vuelta rápida, con Lotterer cuarto y un Stoffel Vandoorne que también sale reforzado, quinto.

Pascal Wehrlein fue sexto, con un Oliver Turvey que se benefició de todo el caos y de las sanciones para ser séptimo y sumar los primeros puntos de NIO esta temporada. Lucas Di Grassi fue octavo, Sebastien Buemi noveno y Oliver Askew se hizo con el último punto.

Tras un fin de semana lleno de acción y emoción en Roma, la Fórmula E se toma dos semanas de descanso antes de volver a Mónaco, donde correrán el sábado 30 de abril. Será un evento especial para la categoría, pues además de correr en un circuito muy especial, presentarán el nuevo Gen3 con el que se espera una revolución.