Una fuga hidráulica deja a Verstappen fuera del GP de Australia: “Inaceptable”

Max Verstappen en Albert Park. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen ha abandonado por segunda vez en tres carreras esta temporada. Una fuga hidráulica le ha obligado a detener el coche antes de tiempo y ha vuelto a perder muchos puntos ante Charles Leclerc. Mal día para el vigente campeón del mundo, quien en estos momentos no quiere pensar en la lucha por el Mundial.

Verstappen salía segundo y se ha mantenido en dicha posición durante toda la carrera. El holandés no ha tenido el ritmo para luchar contra un Leclerc que ha estado intratable en Albert Park. Las sensaciones del piloto de Red Bull no han sido las ideales y no está contento con su actuación, pues además de no gestionar los neumáticos, no ha tenido el ritmo.

Pese a no tener su mejor día, lo más probable es que hubiese acabado segundo sin muchos problemas, pero una fuga hidráulica le ha obligado a parar el coche antes de tiempo. Este abandono no es aceptable y Verstappen deja clara la importancia de acabar las carreras y trabajar bien la fiabilidad.

Lo de hoy no es aceptable, ya de por sí estamos detrás y no quiero pensar en la lucha por el Mundial ahora mismo. Creo que lo más importante es acabar las carreras y hoy he vuelto a tener un mal día. No he sido capaz de mantener el ritmo ni de gestionar los neumáticos, aunque parecía que iba a ser segundo fácil. No podía luchar contra Charles, no tenía sentido poner presión sobre él”, ha explicado Verstappen.

Verstappen reconoce que el problema había empezado unas vueltas antes y que tenía la incertidumbre de si podrían llegar o no al final. Finalmente, han abandonado y ha sido Sergio Pérez quien ha salvado los muebles de Red Bull con un segundo puesto.

“Sabía que había un problema y estaba la duda de si iba a ser capaz o no de terminar esta carrera. Este tipo de cosas no pueden pasar si quieres luchar por ser campeón del mundo. No hemos llegado a meta y eso para nosotros es bastante frustrante e inaceptable”, ha finalizado.