GP de Emilia Romagna 2022: Alpine, ante una buena oportunidad

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alpine tiene una gran oportunidad de conseguir un gran resultado en Imola. Los de Enstone cuentan con un coche fuerte en clasificación y vista la dificultad que hay para ganar posiciones en este circuito, sus opciones aumentan para este fin de semana. Fernando Alonso y Esteban Ocon buscan mostrar su mejor versión y tratarán de sumar un gran puñado de puntos para el equipo.

Alpine sumó tres puntos el año pasado en este circuito, en el que sufrieron en exceso para dar con la tecla de su coche. Ocon y Alonso fueron noveno y décimo respectivamente y estrenaron su casillero en una carrera que no fue la ideal para ellos. Eso sí, de cara a este año son más optimistas, aunque deberán trabajar en la fiabilidad para que no se repitan los problemas de Australia.

Fernando Alonso

El asturiano ha tenido un inicio de temporada realmente complicado. Alonso ha mostrado un buen ritmo tanto en Arabia Saudí como en Australia pero en ambas pruebas la fiabilidad le ha costado una gran cantidad de puntos. Dos problemas en su unidad de potencia le han dejado sin opciones y buscará quitarse la espina clavada en un circuito en el que ya sabe lo que es ganar.

Alonso sólo ha sumado dos puntos en las primeras tres carreras y por el momento, ha sido el piloto más perjudicado por la fiabilidad junto a Max Verstappen. El español veía posible un podio en Australia pero finalmente se marchó con las manos vacías. De cara a Imola, confía en conseguir un gran resultado y recuperar los puntos perdidos en Yeda y Albert Park.

“Es duro aceptar que en Australia volvimos a tener problemas. El domingo teníamos opciones de ser sexto y antes de la clasificación, era posible llegar al podio. Tuvimos muchos problemas de degradación con el neumático medio y lo pasamos muy mal, por lo que hicimos una parada de más. Lo bueno es que quedan 20 carreras para el final y esperemos que la suerte caiga de nuestro lado en alguna de ellas”.

Alonso antes del GP de Australia | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon

El francés ha sido quien ha tirado del carro de Alpine en estas tres primeras carreras, ya que ha sido el único piloto de los dos que no ha tenido problemas con el coche. Ocon ya suma 20 puntos y ha acabado entre los siete primeros en todas las citas por ahora. La consistencia ha sido la clave en este inicio pero todavía no ha estado cerca de brillar.

Ocon sostiene que el fin de semana de Australia no fue el mejor para él. El francés no dio con la tecla de la puesta a punto pero lo positivo es que completó un sábado y un domingo sin problemas y eso le permitió marcharse con un séptimo lugar. Eso sí, tiene ganas de contragolpear en Imola y seguir con esta buena dinámica consistente.

“El fin de semana de Australia terminó de forma agridulce para nosotros y haber acabado séptimo fue un resultado decente para nosotros. No tuvimos los mejores días y seguimos con la racha de haber sumado puntos en las tres carreras disputadas hasta la fecha. Me marché de Albert Park satisfecho y tengo ganas de más y de la próxima carrera en Imola”.

Esteban Ocon. (Fuente: Formula 1)

Expectativas para el Gran Premio

Estar lo más cerca posible de los tres primeros equipos será el principal objetivo de una Alpine que tiene una muy buena oportunidad este fin de semana. Los de Enstone cuentan con un coche fuerte en clasificación y dadas las dificultades que hay para adelantar en Imola, pueden conseguir un buen resultado conjunto. Sumar puntos con los dos coches tanto en la clasificación al sprint como en la carrera es algo más que viable.