Leclerc habla sobre la ampliación de contrato de Sainz

Sainz y Leclerc fuera de pista | Fuente: Scuderia Ferrari

El actual líder del campeonato pilotos de Fórmula 1 habló sobre el nuevo contrato de su compañero de equipo, que consolida la pareja por varios años en la escuadra italiana.

El piloto español renovó con el equipo hasta 2024. Ferrari, ahora mismo, tiene el mejor cocheen la parrilla tras las penurias en 2020 y 2021. «Estoy muy contento. Carlos es un gran tipo además de un gran piloto. Tenemos una relación muy buena y trabajamos muy bien juntos», dijo Leclerc sobre la noticia en la rueda de prensa oficial.

«De nuevo, somos una alienación muy fuerte de pilotos. Seguimos presionándonos el uno al otro carrera tras carrera, y esto es genial para el equipo y para nosotros mismos». Ambos pilotos comparten box desde el año pasado, en la primera temporada, Sainz terminó 5° en el campeonato y Leclerc fue 7°, entre los dos sumaron cuatro podios.

Para el monegasco, es vital que Ferrari pueda concentrarse en seguir mejorando el monoplaza y no estar distraído con el futuro de sus pilotos, además de lo que sucede en otros equipos como Red Bull y Mercedes.

«No quiero mirar demasiado a los demás. Con el enfoque que hemos tenido los dos últimos años, no podíamos centrarnos realmente en nadie más. Dimos tal paso atrás de 2019 a 2020 que solo queríamos volver a estar en la cima», añadió. «Al centrarnos en nosotros mismos, encontramos mucho más valor que al centrarnos en los demás, y creo que ese es el enfoque que quiero mantener este año».

Sobre el estado actual del equipo, Leclerc fue cauteloso y mencionó que es posible que Ferrari tendría problemas en algunos circuitos. «Tenemos un coche bastante fuerte en general. Mirando hacia atrás en las tres primeras carreras, creo que, en algunas carreras, esperábamos ser más lentos de lo que realmente fuimos. Así que aquí, creo que esperamos que la pista se adapte a nuestro coche un poco mejor, pero creo que no será una sorpresa si es al revés y somos menos fuertes de lo que pensábamos», finalizó.