Roman Stanek da la primera victoria de la temporada a los actuales campeones

Roman Stanek celebrando su victoria | Fuente: Getty Images

Aunque la primera parte de la carrera estuviera protagonizada por el coche de seguridad, después estos jóvenes pilotos ofrecieron un gran espectáculo. Trident y Prema lucharon por la victoria, Roman Stanek ganó la batalla. Campos vuelve a sumar puntos importantes.

En la vuelta de formación llegó el primer contratiempo. Franco Colapinto, ganador de la carrera Sprint del sábado, tardó en arrancar el coche. Durante la noche llovió en Imola y aunque salió el sol antes de la carrera, la pista aún estaba mojada. Seis pilotos montaron neumáticos de lluvia, entre ellos dos Campos.

La salida sería de total supervivencia. Los pilotos con neumáticos de lluvia subieron muchas posiciones. Caio Collet, saliendo desde la novena plaza, se colocó primero. Remontada similar hicieron Colapinto y Alex Smolyar, quienes saliendo desde la decimosegunda y decimotercera posición se llegaron a colocar segundo y cuarto respectivamente.

En la tercera vuelta se desplegó el coche de seguridad por un toque entre Brad Benavides y Reece Ushijima. También se quedaba clavado en la grava Francesco Pizzi. Collet, Colapinto y Smolyar entraron en boxes para cambiar a gomas de seco, todas sus opciones se acabaron. Los únicos que aguantaban en pista con goma rallada fueron los Campos de Pepe Martí y Hunter Yeany.

Se colocaron cuarto y quinto respectivamente. Al retirarse el coche de seguridad, Martí remontó hasta la primera posición y Yeany hasta la tercera. Por unos momentos, un español ha liderado una carrera de Fórmula 3, pero la pista ha ido a mejor con el paso de las vueltas y comenzaron a perder mucho tiempo.

Pepe Martí hizo soñar con su primera posición en carrera | Fuente: @FIAFormula3

A favor de ambos jugó que en la octava vuelta de carrera se desplegó el segundo coche de seguridad. Benavides, quien continuó tras su incidente en la segunda vuelta, se tocó con Rafael Villagómez y, tras perder su alerón delantero, chocó contra las protecciones de frente. El de Carlin salió por sus propios medios.

Tras el cambio de gomas, Martí caía a la vigésima posición y Yeany a la vigesimotercera. El coche de seguridad apagó sus luces y Zane Maloney comenzó a liderar el grupo. El de Trident llegaba a Rivazza 1 calentando sus gomas, con la pista tan complicada, trompeó y quedó encima del piano.

No era la única mala noticia para el equipo italiano, ya que Roman Stanek perdió el liderato con Oliver Bearman en la recta principal. De nuevo, coche de seguridad, el cual se marchó con once vueltas de carrera por delante. David Vidales estaba a tres puestos de los puntos, siendo el piloto con más posiciones ganadas, 14.

Zane Maloney trompeó calentando gomas | Fuente: @FIAFormula3

A Arthur Leclerc también le urgía remontar. A falta de siete vueltas se colocó séptimo tras superar a Kaylen Frederick y Zak O’Sullivan. Por la victoria luchaban Bearmen y Stanek, quienes se separaron de Jak Crawford. El de PREMA estaba muy pendiente de sus retrovisores porque Grégoire Saucy e Isack Hadjar estaban muy pegados.

Leclerc seguía con su idilio, subió al sexto lugar tras superar a Kush Maini por fuera en la recta principal. Con cuatro vueltas para el final, Vidales entró a los puntos superando a Ido Cohen. Bearman aguantó el primer ataque de Stanek, pero no pudo hacerlo en la vuelta siguiente. Trident recuperó el liderato de la carrera.

A Bearman se le acabaron los neumáticos y prueba de ello es que Crawford también acabó superándole. Saucy intentó ganar la posición de podio al británico por el exterior en Rivazza 1, el de PREMA perdió la parte trasera de su monoplaza y tocó al piloto de ART, quien quedaba fuera de carrera.

Victoria para Stanek seguido de Crawford y Hadjar, quien pesca un podio tras un fin de semana redondo y en esta ocasión no perdió los nervios. Bearman se queda cuarto, pero podría ser penalizado. Leclerc quinto, mientras que Vidales sale de Imola sumando otros dos puntos.

Así acabó la carrera Saucy después de una gran actuación | Fuente: @FIAFormula3
Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.