Kevin Magnussen cambia el chip: “Siento que me quité un peso de encima”

Fuente: @HaasF1Team

Kevin Magnussen ha vuelto a la F1 y rinde como nunca antes en su carrera deportiva. Si bien es cierto que la máquina de Haas es competitiva, el danés ha cambiado el “chip” con su regreso al Gran Circo. Dice el piloto que sus ansias por el título han desaparecido. No tiene otro objetivo en pista que no sea disfrutar y apretar tanto como pueda.

Magnussen abandonaba la F1 al finalizar la temporada del 2020 por los problemas financieros que acusaban al equipo Haas. Los americanos tuvieron que respaldarse en la cartera de Nikita Mazepin, pero el patrocinio de Uralkali concluyó con el estallido de la guerra en Ucrania. Así pues, Magnussen ocupó el puesto del ruso a última hora y mantiene hasta el momento un sólido rendimiento.

El danés se mantuvo activo el tiempo que paso fuera de la F1 y, según él, la experiencia en otras competiciones le ha dado valiosas lecciones. Magnussen ha sido piloto regular de la IMSA, compitiendo para Chip Ganassi en la categoría DPi. Del mismo modo, ha formado parte del proyecto de Peugeot en resistencia con este nuevo reglamento Hypercar. Kevin vuelve a la F1, pero no con las expectativas sobre si mismo que tuvo en su primera etapa. Dice haber descubierto el placer de correr con proyectos no tan competitivos y ese es su objetivo, disfrutar.

“No siento que tenga este gran peso de expectativa sobre mis hombros. Me encantaría ser campeón de Fórmula 1. Todavía es un sueño, pero no creo que tenga el mismo tipo de expectativa. Si sucediese, estaría súper feliz”, declaraba Kevin Magnussen para Autosport.com. “Y ahora estoy aquí en el deporte, tengo un asiento, así que todo es posible. Pero siento que me quité un peso de encima”.

A veces, cuando pierdes algo, te das cuenta de lo que tenías”, reflexionó. “Y ciertamente, cuando estuve fuera el año pasado, miré hacia atrás en mi carrera en la Fórmula 1 y de repente me sentí muy agradecido”.

“Estaba agradecido antes, pero no de la misma manera. Estaba más frustrado con muchas cosas y estaba tan concentrado en lo que no estaba: concentrado en el hecho de que no estaba ganando, en lugar de estar feliz de estar en Fórmula 1”, admitía el danés. “Realmente no pude apreciarlo, así que las cosas han cambiado un poco”.