Alonso, de último a noveno: «No se puede pedir más»

Fernando Alonso en el Gran Premio de España 2022 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha terminado el Gran Premio de España en la novena posición tras comenzar desde la última plaza de la parrilla. Alpine ha optado hoy por cambiar su motor, aprovechando que comenzaba la carrera en la decimoséptima posición.

Alonso tuvo ayer una mala clasificación y no pudo pasar el corte de la Q1 por un «malentendido» con su ingeniero de pista.  Su posición de salida era la decimoséptima. Sin embargo, el equipo decidió cambiar su motor para la carrera de hoy, pues solo iba a perder tres posiciones en la parrilla.

El español hizo de las suyas en casa, empezó a recuperar posiciones y a escalar posiciones en la zona media. En este sentido, Fernando cree que ha sido una buena carrera por la gestión de los neumáticos y por la estrategia. Por tanto, está contento con su remontada.

«Salir último y acabar en los puntos, no se puede pedir más. Ha sido un carrerón por nuestra parte de gestión de neumáticos, estrategia y de todo. El último pit-stop ha sido un poco demasiado largo, pero no creo que hubiese cambiado ninguna posición. Muy contento. He salido quinto o sexto en algunos momentos de este año y no he podido coger puntos. Siempre pasaba algo. Esta vez saliendo último y aprovechando para cambiar el motor, «sacrificando» un poco el fin de semana, sabiendo que iba a ser difícil puntuar, hemos puntuado. El mundo al revés», ha afirmado.

Alonso cree que la afición le ha animado durante el fin de semana, pues los fans han vuelto a teñir las gradas de color. En especial, ha habido mucha presencia de la tradicional marea azul.

«Estamos mucho en Barcelona, entrenamos mucho aquí con las gradas vacías y de repente cuando llega el Gran Premio en mayo parece otro circuito, cuando lo llenas de color y de pasión… Ha sido emocionante correr delante de ellos», ha añadido.

Por último, Alonso espera que en Mónaco comience definitivamente la buena racha y Alpine sea capaz de sacar el máximo potencial del coche.

«Ha sido otro fin de semana un poco raro y que no hemos sacado todo el potencial. Creo que sexto o séptimo hubiese sido posible, igual donde está Valtteri u Ocon. Nos falta todavía concretar y mejorar. A partir de Mónaco ojalá tengamos una buena racha», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.