Alonso y Alpine quieren deleitar a la afición española con una gran actuación en Barcelona

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alpine afronta un fin de semana especial en Barcelona, la carrera de casa de Fernando Alonso. El español busca una carrera limpia, en la que pueda conseguir un buen resultado y así poner fin a esa mala racha que arrastra desde Arabia Saudí. Los de Enstone llevarán mejoras a esta carrera y esperan que tanto el asturiano como Esteban Ocon rindan a un buen nivel.

Alpine estuvo lejos el año pasado del rendimiento ideal en Barcelona. Los de Enstone fueron los únicos de la parrilla en ir a una sola parada y no fue la estrategia correcta. Alonso se quedó fuera de puntos y Ocon sólo pudo sumar dos, por lo que mejorar las prestaciones de la temporada anterior no será complicado para ellos.

Fernando Alonso

El español tiene por delante una gira europea que podría decidir su futuro dentro de Alpine y quizá también de la Fórmula 1. Alonso tiene que ganarse la continuidad en el equipo un año más, aunque es cierto que su rendimiento ha sido bastante sólido en este arranque de año. Eso sí, algunas veces el coche y otras veces errores suyos, le han hecho irse con las manos vacías de cuatro carreras seguidas.

Alonso sólo tiene dos puntos, los que sumó en la primera carrera en Baréin. Es algo extraña esta situación para él, pero confía en ir hacia arriba a partir de este Gran Premio. Correr en casa siempre es especial para un piloto, pero más si se trata de Fernando, quien ha sido la referencia de este país en el automovilismo durante las últimas dos décadas.

“El ambiente de España sigue siendo mágico. Cada vez que corro allí es muy especial, hay mucha gente que te anima y grita tu nombre con las banderas. La forma en la que se vive la carrera es algo único, sólo pasa aquí y en Brasil, es como un partido de fútbol.  Creo que siempre das algo extra, tienes mucho apoyo y tratas de hacer algo especial para los aficionados”.

Esteban Ocon

El francés continuó con su buena racha en Miami, donde fue octavo y sumó cuatro puntos más para el Mundial. Ocon ha puntuado en cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha y de los dos pilotos del equipo, ha sido el más consistente. Aunque en principio no parece tan rápido como Alonso, todo funciona mejor para él y su lado del garaje y eso siempre es alentador.

Ocon tuvo problemas el sábado en Miami, donde tuvo un accidente que le impidió salir a pista para la clasificación. Lo positivo es que el equipo hizo un gran trabajo de reparación y al día siguiente tenía su coche en perfecto estado para competir. Esteban le dio una gran recompensa al equipo, con un octavo puesto y ahora tiene muchas ganas de volver a correr en tierras europeas.

“Es genial haber salido con puntos de Miami después de tener que salir desde el fondo de la parrilla. La estrategia y el coche estuvieron muy bien. Trabajamos bien la carrera y nos fuimos con buen pie del primer fin de semana de carreras allí. Ahora tenemos que mantener esta racha en la gira europea, que arranca en España”.

Expectativas para el Gran Premio

Puntuar con sus dos coches y estar cerca de los cinco primeros serán los objetivos para una Alpine que espera acercarse al máximo a los mejores equipos. Los de Enstone confían en ir de menos a más durante la temporada y las mejoras les podrían permitir reducir la brecha con los líderes y distanciarse algo en la zona media. Eso sí, la mayoría de equipos también actualizarán su coche, por lo que no será algo sencillo lo ya mencionado.