Alpine: “El rendimiento del motor no ha sido la prioridad para 2022”

Fernando Alonso en Australia. Foto: F1.

El máximo responsable del departamento de motores de Renault, Bruno Famin, remarca que lo más importante es el rendimiento del A522 de Alpine. La marca tomó la decisión de elegir la mejor unidad de potencia para adaptarla al coche y que este último fuese lo más rápido posible. Además, la idea de tener un propulsor más potente que el actual estaba ahí.

Famin remarca que la clave de este año es el rendimiento de su coche y no el del motor, el cual ha tenido varios problemas en este arranque. Alpine no descarta haber tenido un propulsor de Renault más potente, pero finalmente se decantaron por un equilibrio que espera que funcione durante esta primera temporada de la nueva era.

“Para ser sinceros, no me importa eso. Lo más trascendente para mí es el rendimiento del coche. Tomamos algunas decisiones sobre la unidad de potencia para tener el mejor monoplaza. Tal vez podríamos haber tenido un motor más potente en el banco de pruebas, pero con un coche que al final fuera más lento”, ha comentado Famin.

Famin sostiene que el personal de ambas fábricas se reunió antes de empezar la temporada para elegir el mejor propulsor para esta nueva era. No fue una decisión fácil, ya que los motores se congelarán hasta el cambio de normativa de estos dentro de cuatro años. Eso sí, están contentos con el trabajo realizado y no dudan que Alpine conseguirá buenos resultados en el presente ejercicio.

“Es un buen ejemplo de lo que decía, es un mejor embalaje principalmente. Es el tipo de elección que hicimos junto con el personal de Enstone, pero no es la única. Es uno de los ejemplos de cómo mejorar el diseño del coche para tener una mejor aerodinámica. Hay que tener un centro de gravedad más bajo y, al final, tener un mejor monoplaza, porque Alpine logrará buenos resultados y sumará puntos”, ha finalizado.