Christian Horner: “Imola fue una demostración de que hemos resuelto nuestros problemas”

Verstappen durante el GP de Austin 2021 | Fuente: Red Bull

Red Bull llega a Miami, con confianza plena tras el doblete en tierras de Ferrari. Tras sufrir problemas de fiabilidad tanto en Baréin como en Australia, los de la bebida energética salieron de Imola demostrando que siguen siendo los grandes favoritos para alzarse con el Mundial.

En la carrera inaugural de la temporada ambos Red Bull se retiraron por problemas con la bomba de combustible. En Australia fue Max el afectado, con el sistema de combustible, aunque no por el mismo problema de la primera carrera.

Sin embargo, en Italia los Red Bull fueron los rivales a batir, dejando ver que habían resuelto sus problemas. Así lo relata Horner para GPFans. Hemos entendido los problemas. Lo que pasó en Australia fue distinto a lo sucedido en Baréin. Nunca se puede decir nunca, pero creo que Imola fue una demostración de que hemos resuelto nuestros problemas“.

La Formula 1 afronta un fin de semana especial, donde se inaugurará el nuevo trazado de Miami. Liberty apuesta por llevar la competición a América y aumentar sus seguidores en Estados Unidos. Es por eso que Miami debuta esta temporada. El país americano albergará dos carreras esta temporada, y el próximo año, con la incorporación de Las Vegas, serán tres eventos en tierras estadounidenses.

Horner se ha mostrado ilusionado con la llegada de la F1 a Miami. “Miami va a ser genial. Hay una gran expectación, nunca había conocido una carrera con tanta demanda. Es una locura, hay miles de personas en lista de espera tratando de comprar entradas que ya no hay.”

El jefe del equipo austríaco también tuvo oportunidad de analizar el trazado. “Es una pista interesante. Tiene un diseño simple, pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil. Tiene una gran recta que dará buen espectáculo. Será genial ver los coches en Miami”.