Fernando Alonso: “Si haces un buen fin de semana, pareces Dios. De lo contrario, eres viejo”

Fernando Alonso en la rueda de prensa del GP de Francia | Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo está haciendo una de sus mejores temporadas en Fórmula 1. Los resultados y los puntos no acompañan, pero un verdadero fan de este deporte sabe lo que está haciendo un tal Fernando Alonso, quien hará 41 años la semana que viene.

Después de dos años dedicándose a otras categorías, Alonso decidió volver a la Fórmula 1 con la intención de ponerse a tono de cara a esta nueva normativa. Aunque no ha salido como esperaba, disfruta de estar de vuelta.

“Significó mucho porque cuando decides volver, necesitas dejar algunas cosas en la vida (familia, amigos otra vez) y tener plena dedicación al trabajo que haces, viajar, el aspecto físico, el aspecto mental, todo y la presión que sientes en tus hombros. Porque eres Fernando Alonso, y todo el mundo te va a mirar si lo estás haciendo bien”, comentaba el asturiano en una entrevista a The Race.

El español es consciente de lo que se comenta, pero trabaja para que su regreso no sea la comidilla del paddock, como lo fue el de algunos en el pasado. “Hay un par de ejemplos, Kimi o Michael, todos teníamos la sensación de que no eran los mismos de antes en su regreso. Y no quería eso en mi regreso. Creo que, más o menos, lo estoy logrando. Soy el mismo que era antes. Y eso fue importante para mí”.

Alonso durante la clasificación en Canadá 2022 | Fuente : Twitter @AlpineF1Team

Los espectadores también han cambiado, cada vez más jóvenes y Alonso cree que no se toman las carreras de la misma manera. “Ahora también hay una nueva generación de fanáticos que no estaban en 2006, cuando gané el campeonato, o no estaban en 2012, cuando estaba en Ferrari luchando por el campeonato. Ahora hay un 50% de espectadores nuevos, y nunca vieron a Alonso pelear por podios y victorias”.

“Simplemente son más como un tipo de fanático del fútbol, ​​donde solo siguen los resultados, quien gana hace lo mejor. Y quien sea el último no es nivel Fórmula 1. No entienden mucho sobre el rendimiento del monoplaza y el paquete que necesita. Así que estás en una especie de montaña rusa de sentimientos, de percepción, de lo que la gente siente por ti”, continuaba al respecto.

Todo eran halagos cuando Alonso clasificó segundo en Canadá, pero durante el resto de la temporada no ha sido así. “Cuando haces un buen fin de semana, pareces Dios. Y cuando haces un mal fin de semana, eres demasiado viejo, o eres demasiado joven o lo que sea. Ya no existe una cultura adecuada de la Fórmula 1”.

Y así es como quiere que le recuerden. “Alguien que no se dé por vencido tan fácilmente. Y siempre trata de rendir al máximo en cualquier entrenamiento libre, calificación, carrera, cualquier condición o posición por la que luches. Puede ser la victoria o puede ser duodécimo. Es importante para mí que la gente se dé cuenta de que amo la competencia y amo el deporte”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.