O’Ward resume su victoria en Alabama: “Aprovechamos las oportunidades”

O'Ward celebrando su victoria en Alabama | Fuente: Penske Entertainment

Después de un inicio de temporada complicado, Patricio O’Ward se impuso en el Gran Premio de Alabama. Materializó un gran adelantamiento a Rinus VeeKay, mientras que se defendió de los ataques estratégicos de Alex Palou.

Esta es la tercera victoria del mexicano en IndyCar, pero no han sido unas semanas fáciles dentro de Arrow McLaren SP. Se conoció que su rival, Colton Herta, fichaba por el equipo británico para realizar diferentes pruebas con un Fórmula 1.

“Hombre, es una mierda estar en guerra dentro de tu propio equipo. Me alegro de que haya habido conversaciones muy positivas para el futuro, y quería hacerlo por estos chicos”, comentaba O’Ward una vez que finalizó la carrera. “Ha habido conversaciones muy positivas. Creo que el ambiente en el equipo es fantástico. Creo que eso es lo que necesitamos de cara al mes de mayo. El resto creo que se hará por sí solo”.

Hablando ya de su victoria en Barbar, decía: “Rinus fue muy rápido. Alex también lo fue. Creo que fue una situación de seguir al líder. Cuando se presentaron las oportunidades, pudimos aprovecharlas, sí, para desafiar a estos chicos por el liderato de la carrera”. La temporada pasada, en este mismo escenario O’Ward fue a tres paradas y tan solo pudo terminar cuarto.

El piloto de McLaren reconoció que su asalto al primer puesto se dio en el momento exacto. “Sabía que la única oportunidad que iba a tener era en ese momento. Como he dicho, es un circuito tan rápido y fluido en el que te mantienes en un segundo y probablemente puedes llegar a estar a siete décimas del coche de delante una vez que sus neumáticos se calientan”.

“Sí, fue una buena lucha. Creo que fue muy agradable correr junto a alguien con quien siento que siempre nos respetamos cuando corremos. Creo que es fantástico tener eso cuando estás luchando por el liderato”, continuaba ‘Pato’ para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 4776 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.