Ferrari, al frente de los Libres 2 en Mónaco; Alonso, 8º

Charles Leclerc en Mónaco | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Mónaco, con Carlos Sainz a solo 44 milésimas. Sergio Pérez ha cerrado el Top 3, mientras que Max Verstappen ha sido cuarto. Fernando Alonso, 8º.

Los Libres 2 han sido una sesión más representativa que los Libres 1 de cara al resto del fin de semana. Varios pilotos hicieron cola al final del pitlane, con mucha prisa para salir a pista a acumular rodaje. Max Verstappen fue uno de los primeros en salir, aunque precisamente el tráfico le hizo abortar su primer intento. Yuki Tsunoda se fue largo en la primera curva de su primera vuelta lanzada, aunque no tuvo mayores consecuencias. El japonés reportó por radio que su AlphaTauri tenía muchas vibraciones.

El tráfico impidió también hacer una vuelta limpia a Charles Leclerc, mientras los dos Red Bull se colocaban al frente de la tabla de tiempos. La sesión se complicó para Daniel Ricciardo, que impactó contra el muro. El piloto australiano perdió el coche a la entrada de la primera chicane de la zona de la piscina. Después, se fue contra las TecPro de esa zona y dirección de carrera sacó bandera roja.

Después de unos minutos para retirar el coche y limpiar la pista, volvió a ondear la bandera verde. Los equipos aprovecharon para montar los neumáticos blandos con 36 minutos por delante. Fernando Alonso se colocó al frente de la tabla de tiempos con un 1:13.912, el mejor tiempo del fin de semana, aunque Leclerc, los Red Bull y Russell se colocaron inmediatamente por delante.

El que no consiguió hacer una vuelta limpia con los blandos fue Carlos Sainz. El madrileño tuvo que abortar en varias ocasiones sus intentos, principalmente por el tráfico. Al que le ocurrió justo lo contrario fue a su compañero de equipo, que bajó el crono hasta 1:12.764 para ponerse al frente de la tabla de tiempos. Sainz logró mejorar y se coló segundo, a tres décimas de su compañero de equipo.

Mientras Yuki Tsunoda decía por radio “venga, espabilad” a los coche que tenía por delante, Lewis Hamilton se fue largo en Mirabeau y tuvo que sacar el coche marcha atrás. Lando Norris también decía por radio que había tocado el muro fuerte en la Curva 1 y aunque a simple vista no se veían demasiados daños, entró en boxes para revisarlo. El que también se bajó brevemente del coche fue Leclerc, que se tomó un breve respiro antes de volver a salir a falta de ocho minutos para el final.

Los tiempos no cambiaron en los últimos instantes de sesión. Algunos pilotos se llevaron algún susto, pues tanto Norris como Lance Stroll se fueron largos en Santa Devota. Por delante, Leclerc se marchó con el tiempo más rápido: 1:12.656. Sainz se quedó a solo 44 milésimas, mientras que Sergio Pérez ha cerrado el Top 3. Alonso, 8º.

Imagen
Tabla de tiempos de los FP2 en Mónaco | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.