Carlos Sainz: “Con dos coches delante tenemos ventaja. Intentaremos luchar por la victoria”

Sainz tras terminar segundo en la clasificación del GP de México 2023 | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz, al igual que su compañero de equipo, se ha visto sorprendido por el salto de rendimiento que ha dado el Ferrari en Q3. Cuando parecía que podían estar como tercer coche, Norris se ha perdido en Q3 y los Mercedes se han diluido un poco.

El madrileño ha logrado mejorar su tiempo en Q3 por ocho décimas, algo que ha comentado con Leclerc nada más terminar la sesión. Sainz ha reconocido en la entrevista post-qualy que hasta la Q3 no ha podido marcar una vuelta limpia. “Ha sido una sesión muy extraña y rara. No he hecho una buena vuelta en todo el fin de semana y la primera vuelta limpia que hago ha sido en el primer stint de Q3. Estaba primero tras esa vuelta pero Charles me ha ganado por media décima”.

Aunque el madrileño estaba contento por el resultado de su equipo, con una primera línea para los italianos, seguía sorprendido por por el salto cualitativo, algo que no ha entendido muy bien. No entiendo de donde viene esa mejora y cómo hemos ido medio segundo más lento en el segundo stint. Hemos sufrido un poco con la gestión de los neumáticos, pero hemos marcado una buena vuelta cuando tocaba y eso nos deja en una buena posición para mañana”.

Para la carrera, Sainz es consciente de las limitaciones del Ferrari, aunque cree que están en ventaja con una primera línea toda roja. El madrileño es optimista y reconoce que lucharán por mantener a Verstappen detrás. “No tenemos tanta velocidad con mucho combustible en el tanque. Esa ventaja con los tanques vacíos nos ha beneficiado junto con el rendimiento del blando. Mañana miraremos qué podemos hacer para mantener los neumáticos frescos y tener a los Red Bull detrás. Con dos coches delante es una ventaja para nosotros e intentaremos hacerlo lo mejor posible”.