AlphaTauri siente que “su temporada empieza ahora”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Después de tres años de ausencia, Canadá vuelve al calendario y AlphaTauri espera poder convertir las buenas sensaciones de Bakú en un buen botín de puntos.

La última vez que se corrió en Montreal, el equipo de Faenza aun corría bajo la denominación Toro Rosso. Danil Kvyat y el debutante Alex Albon formaban la alineación de pilotos. El ruso consiguió sumar un punto, acabando en décima posición, mientras que el actual piloto de Williams no pudo acabar la carrera.

Pero muchas cosas han cambiado desde 2019. Volviendo al pasado más reciente de AlphaTauri toca hablar de cómo llega el equipo compuesto por Pierre Gasly y Yuki Tsunoda a la novena ronda del calendario, tras correr la semana pasada en Azerbaiyán donde el equipo satélite de Red Bull casi se lleva un buen botín de puntos.

Pierre Gasly

El piloto francés llega a Montreal tras haber quedado en quinta posición en el pasado GP de Azerbaiyán, consiguiendo diez puntos que le han servido para adelantar a su compañero en el campeonato de pilotos. Gasly ya sabe lo que es correr en Canadá, ya que en 2019 lo hizo a bordo del RB15 consiguiendo una octava posición.

“Estoy extremadamente feliz con nuestro fin de semana en Bakú: P6 en la parrilla, P5 en la carrera. Ha sido un fin de semana perfecto, con una gran estrategia, una excelente salida y con buen ritmo. Me alegré mucho por todo el equipo, ya que no habíamos tenido mucha suerte en las últimas carreras. Fue difícil, pero nos mantuvimos unidos y seguimos trabajando y finalmente valió la pena. Siento que hemos comenzado nuestra temporada ahora“, explicó Gasly en la previa sobre su GP de Azerbaiyán.

“Creo que este año el circuito de Montreal será realmente desafiante, especialmente con estos coches nuevos que son muy rígidos. Tendremos que esquivar mucho más los pianos a diferencia de años anteriores. A pesar de ser un circuito urbano es un trazado muy rápido. Sobre el papel, eso sugiere que podría ser un poco más complicado para nosotros”.

Pierre Gasly antes de la salida en Bakú. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Yuki Tsunoda

El piloto nipón se enfrentará por primera vez al trazado canadiense. Tsunoda llega al Gran Premio de Canadá tras un buen papel en Bakú, aunque su buena actuación se vio mermada por la rotura en dos del ‘flap’ de su alerón trasero que le obligó a salir de la zona de puntos. Aún así, el japonés está haciendo una gran temporada, estando muy parejo con su compañero de equipo, a diferencia del año pasado.

“Aunque el resultado de mi carrera en Bakú sin puntos es muy decepcionante, creo que podemos abordar el fin de semana canadiense con optimismo después de una muy buena actuación en Azerbaiyán. Fue nuestro mejor resultado en clasificación y al menos Pierre anotó buenos puntos, pero fue muy frustrante que perdí lo que parecía ser un sexto lugar debido al problema del alerón trasero. Aún así, me siento muy motivado para seguir progresando esta semana“, comentaba Tsunoda en la previa.

“Después de Mónaco y Bakú, Montreal es otro circuito inusual, generalmente con poco agarre y curvas de alta velocidad. Solo lo he experimentado en el simulador. pero parece interesante. Tiene una combinación de curvas de velocidad media y lenta, así como chicanes rápidas. Nunca antes había estado en Canadá y me han dicho que Montreal es una ciudad divertida, así que espero con ansias mi primera visita y descubrir cómo es dentro y fuera de la pista”, concluía el nipón.

Yuki Tsunoda durante el GP de Azerbaiyán. Foto: Scuderia AlphaTauri.
Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.