Alpine tendría un programa de LMP2 en 2023

tormenta eléctrica
Alpine sumó su primera victoria en la clase LMH | Fuente: @Oreca

Según el CEO de la marca Renault, Laurent Rossi, la escuadra tiene todo listo para entrar al programa de LMP2 para el WEC en 2023.

Las razones de su salida de los LMP1 es que su actual automóvil no podrá competir en esa categoría en 2023 cuando lleguen más LMH y LMDh. Por lo anterior, Alpine espera volver a la categoría que ya ganó en 2016 y 2018-19. Además de tres victorias en las 24 horas de Le Mans en llos LMP2.

El programa de LMP2 para 2023 será momentáneo tras el posible debut del Alpine LMDh en 2024. El CEO habló con Sportscar365.com y dio a conocer que el equipo busca inscribir dos LMP2 el próximo año dirigidos por el equipo Signatech de Phillipe Sinault.

“Probablemente continuaremos con el mismo tipo de acuerdo que tenemos con Philippe Sinault y Signatech”, anunció Rossi. “Es un poco pronto para hablar de eso, pero lo estamos discutiendo. La idea es que sigamos con el mismo equipo. Quizás con dos coches, para que podamos prepararnos con el segundo equipo de pilotos e ingenieros trabajando juntos y estar listos para 2024 cuando llegue el LMDh”, agregó.

Con respecto a la intención de estar en el WEC en 2023, la marca “no quieren interrupciones”, además de tener un año de transición para preparar su LMDh. “Sería demasiado difícil reiniciar, reiniciar y ser competitivo en 2024 con un año de interrupciones. Queremos mantener al equipo unido y alerta. Es bueno estar en resistencia. Hablamos con otra parte de nuestra base de fans y clientes”, indicó Rossi.

Alpine había solicitado estar otro año en la máxima categoría del WEC, sin embargo fueron rechazados por la organización del campeonato. Ante esto, Rossi entendió la situación en la que estará el WEC en un futuro. “El año que viene va a haber más de un contendiente principal en la máxima categoría. No veían muy bien tener otra excepción para nosotros”, finalizó.