GP de Baréin: Renault, obligados a remontar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La escudería francesa tan solo pudo firmar un punto en el GP de Turquía. Daniel Ricciardo finalizó en décima posición, justo por delante de Esteban Ocon. Esto, sumado a los 20 puntos conseguidos por Racing Point y los 15 puntos de McLaren, ha provocado que el equipo del rombo caiga de la tercera a la quinta posición en el mundial.

Pero ya no solo peligra la tercera posición del mundial de constructores, sino que incluso podrían quedar relegados a la sexta. Ferrari se ha acercado a tan solo seis puntos tras su magnífico resultado en Estambul, por lo que Renault deberá conseguir un gran resultado en Baréin para volver a meterse en la pelea y alejarse de la escudería italiana.

Daniel Ricciardo

El australiano tuvo una complicada carrera en el trazado turco, donde sólo pudo conseguir un décimo puesto. Ricciardo está en plena pelea por el cuarto lugar del mundial de pilotos junto a Checo Pérez y Charles Leclerc. En Baréin intentará conseguir otro gran resultado para ayudar al equipo y superar a sus dos rivales. El de Perth está a un punto del monegasco y a cuatro del mexicano.

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo en Istambul Park. Foto: Renault Sport.

“Estoy deseando volver a Baréin. Me encanta el calor y en Baréin todavía lo hace durante la tarde. Dos de los tres entrenamientos libres son durante el día, mientras que la clasificación y la carrera son al anochecer, por lo que será muy importante configurar bien el coche. En los últimos años no he conseguido buenos resultados en Baréin, pero espero conseguirlo este fin de semana. Tenemos que intentar colar a los dos coches en los puntos”.

Esteban Ocon

El piloto francés no está teniendo un buen año en su regreso a la F1. Muy por detrás de Ricciardo en el mundial, en Turquía solo pudo ser undécimo tras un toque en la primera curva. En Baréin, un circuito que conoce bien, intentará ayudar sumar puntos para que Renault consiga ese ansiado tercer puesto.

Esteban Ocon
Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en Turquía | Fuente: Renault

“Piloté por primera vez en 2015. Disfruto mucho conduciendo allí, porque es un circuito muy completo. Además, el hecho de que sea por la noche es una gran experiencia. Va a hacer mucho más calor que en las últimas carreras, así que volveremos a condiciones normales. Hay muchos puntos de adelantamiento y la estrategia también es muy importante. Aunque no hayamos tenido mucha suerte, está en nuestras manos el revertir esa situación y sumar buenos puntos para el equipo.