Alonso: “Este resultado ayuda un poco a la moral del equipo de cara al parón”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica 2023 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso se marcha al parón veraniego con una quinta posición en el Gran Premio de Bélgica que les deja un sabor de boca bastante dulce después de los resultados de las últimas carreras. El piloto español no comenzó bien el fin de semana, pero lo ha cerrado de la mejor manera posible y con la intención de volver más fuerte después de las vacaciones.

Alonso no empezó el fin de semana con buen pie y en la clasificación solo pudo ser noveno. En la Sprint Shootout cayó eliminado en la SQ2 y en la carrera al sprint tuvo que abandonar tras un trompo que le dejó en la grava. A partir de ahí, el domingo no se presentaba de la mejor manera posible, pero una buena salida le permitió recuperar posiciones para terminar finalmente quinto.

“Empezamos regular y fue un fin de semana complicado. Nunca nos pusimos en la dirección correcta porque cada vuelta de crono era diferente, con condiciones diferentes, en los entrenamientos libres no dimos muchas vueltas, en la sprint acabamos en la gravilla. Íbamos siempre un poco a contra pie durante todo el fin de semana y hoy en carrera se ajustó todo un poco”, ha explicado en declaraciones a DAZN.

“Encontramos el ritmo, tuve una buena salida, hacia Eau Rouge elegí la parte derecha, tuve suerte, adelanté muchos coches y luego pensé que si no teníamos ritmo, como en las últimas carreras, me iría para atrás. Hoy teníamos ritmo, pudimos aguantar a George, a Norris y 10 puntos saben muy bien antes del parón veraniego“, ha añadido.

Fernando cree que el parón veraniego les va a venir especialmente bien para descansar, resetear y mejorar. Además, opina que el resultado de este domingo en Bélgica les quita un poco de presión después de los resultados de las últimas carreras.

“Yo creo que tenemos que mejorar, de eso no cabe duda. Aunque hoy haya ido bien la carrera y hayamos sumado buenos puntos, no pudimos luchar por el podio, se quedó un poco lejos. Tenemos que mejorar”, ha apuntado.

“Ahora vamos al parón, seguramente este resultado ayude un poco a la moral del equipo para irnos con menos peso en los hombros porque las últimas carreras estaban añadiendo un poco de presión a todo el equipo. Hoy hemos demostrado que aún tenemos buen ritmo, que hace falta mejorar sí, pero con calma y viendo el campeonato desde una perspectiva más general”, ha añadido Fernando para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.