Verstappen aprovecha el cero de Ferrari: “Quizás algo de suerte, pero éramos rápidos”

Max Verstappen con su trofeo de ganador en Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Victoria de Max Verstappen en Azerbaiyán aprovechando el doble abandono de Ferrari. La ventaja en el Mundial se ha ido a los 21 puntos. Desde luego, Red Bull tiene todo de cara en esta parte de la temporada.

El neerlandés salía desde la tercera posición. No pudo superar a Charles Leclerc en los primeros metros, a pesar de que este cometería un error perdiendo el primer puesto, pero un VSC provocado por Carlos Sainz le dejó segundo. Con el paso de las vueltas, Verstappen consiguió pasar a Sergio Pérez.

Una vez que la cabeza realizó las paradas, Leclerc tenía que abandonar por un problema en la unidad de potencia. Verstappen, al termino de la carrera, habló sobre esta victoria comparando el 2021.

“Nunca puedes compensar lo que perdiste el año pasado. Hemos tenido un gran ritmo hoy, hemos podido gestionar los neumáticos, adelantar para el liderato. Quizás algo de suerte, pero nuestro coche era muy rápido. La carrera estaba ya en mis manos, contento con el equilibrio del coche·, comentaba para los micrófonos de la Fórmula 1.

Verstappen sufrió durante los libres y clasificación, pero en carrera consiguió dar con la clave para llevarse la victoria. “El comportamiento de los neumáticos con el agarre en general. Es lo que necesitas aquí y un gran doblete para estos coches”.

Ahora llega Canadá, Red Bull llega con confianza, sobre todo el propio piloto, pero no debe confiarse. “Cada fin de semana es algo distinto, debemos ser preciosos y hacer buena gestión en cada carrera. Pueden cambiar las tornas en cualquier momento”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.