Mattia Binotto, preocupado por la fiabilidad: “Deberíamos disfrutar de tener un coche competitivo”

Mattia Binotto Austria | Fuente : Instagram @scuderiaferrari

Mattia Binotto está preocupado, ya que el Gran Premio de Austria ha tenido momentos dulces y momentos amargos para los tifosi. El ritmo que han llevado los Ferrari en carrera ha sido espectacular, sobrepasando a los Red Bull, pero el fallo en el coche de Carlos Sainz mancha el progreso avanzado.

“Muchas cosas buenas hoy empezando por el rendimiento, potencialmente era un doblete. Pero luego por motivos distintos no estamos consiguiendo lo que vemos de rendimiento sobre la pista.  Estoy muy contento con Charles se lo merecía y era muy importante para él y decepcionado por Carlos. Hoy como equipo hemos preparado el coche bien y nuestro objetivo será seguir estando ahí luchando por las victorias” comenzaba Mattia para DAZN.

Queda mucha temporada, pero Binotto cree que, tras las dos últimas victorias, los problemas de fiabilidad les impiden relajarse y trabajarán en la fábrica para solucionar cualquier problema. El coche más afectado esta carrera ha sido el de Sainz, que ha acabado ardiendo. Leclerc no se queda detrás, ya que durante la carrera ha reportado problemas con el acelerador.

“Y no decepcionado, pero si preocupado por la fiabilidad, en la falta de fiabilidad que hemos tenido. Ahora ya son dos victorias seguidas, en Silverstone y Austria y deberíamos disfrutar de que tenemos un coche más competitivo. Es un campeonato todavía muy largo, así que tenemos que trabajar duro en Maranello para terminar estas carreras y obtener un mejor resultado”, seguía el director de Ferrari.

En principio, el problema de Carlos parece ser del motor, pero Mattia no aseguraba que ese fuera el problema exacto y que deben estudiarlo mejor. La diferencia con sus principales rivales ha sido abismal y la dominancia de Ferrari en el Red Bull ring ha demostrado que son competidores claros para el título.

Ha sido un problema de motor para Carlos o  eso parece. Pero tenemos que analizar todos los datos y las piezas. En cierto modo es una pena por Carlos,  ya que estaba haciendo una carrera fantástica. Difícil juzgar que les ha pasado a los Red Bull. Los ingenieros y los pilotos han trabajado muy duro para preparar el coche”, explicaba Binotto, preocupado sobre lo sucedido con el coche de Sainz.