Marko explica lo que pasó con Pérez

Helmut Marko en 2021. Foto: Sutton Images.

Helmut Marko, el asesor de Red Bull, aclaró que la caja de cambios del piloto mexicano estaba usada. Debía haber aguantado hasta el final del GP disputado en Canadá. Fue un fin de semana de emociones enfrentadas para el equipo Red Bull, ya que Max Verstappen logró una estelar victoria, pero su otro coche se rompió a las pocas vueltas de empezar la carrera.

Además, ‘Checo’ había sufrido un accidente en la clasificación que le había impedido disputar la Q3 y le obligaba a salir decimotercero Tras la carrera, el equipo austriaco se vio obligado a dar explicaciones y el encargado de hacerlo fue el asesor, Helmut Marko. “La caja de cambios de Sergio se descompuso completamente. Ya no era nueva, pero según nuestras estimaciones, debería haber durado. Es posible que el accidente del sábado afectase negativamente a la pieza, aunque parece que el golpe no impactó en la transmisión”.

En el momento en el que ‘Checo’ abandonó se encontraba en una situación parecida a la de Charles Leclerc, remontando desde el fondo de la parrilla con uno de los coches más rápidos. Tenía una situación complicada pero había posibilidades de sacar buenos puntos de Canadá.

Sobre Max Verstappen, Marko añadió. “En cuanto al coche de Max Verstappen, no hubo problemas con la caja de cambios. Nuestra preocupación principal eran los frenos. La velocidad a la que evolucionaba su temperatura al principio de la carrera era crítico”.

Para recapitular sobre el fin de semana de Red Bull, Verstappen, actual líder del campeonato de pilotos, aumenta la diferencia de puntos respecto al segundo clasificado, Sergio Pérez, que es seguido muy de cerca por Chales Leclerc. De igual manera, la Scuderia Ferrari recortó puntos al equipo Red Bull en la pelea que mantienen ambos equipos por ganar el mundial de constructores. Estamos llegando a la mitad del campeonato y todos los puntos son importantes.