La Extreme E confirma una doble carrera en Cerdeña

Imagen del Island X Prix de la temporada pasada | Fuente: extreme-e.com

La categoría de SUV eléctricos inauguró su segunda temporada el pasado mes de febrero en Neom. Volverán a finales de julio para una doble cita en Cerdeña.

El famoso X Prix de la Isla, de nuevo organizado por el Automobile Club Italia, tendrá un evento doble en apenas una semana. Del 6 al 7 de julio y más delante del 9 al 10 de dicho mes. Esta categoría nació con el propósito de conciencias sobre los efectos del cambio climático. Viajar a Cerdeña demuestra que estos problemas están más cerca de lo que nos imaginamos.

La temporada pasada, el evento se celebró en el área de entrenamientos del Ejercito de Capo Teulada en Sulcis-Iglesiente, un área histórica situada en el suroeste de la isla. Debido a las condiciones veraniegas, la superficie será más dura que en el primero Island X Prix.

“Después de un descanso prolongado, es emocionante volver a competir una vez más, especialmente con nuestro primer evento de dos cabezas. La acción en la pista en nuestro primer X Prix de la temporada 2 en Neom fue espectacular y esperamos que nuestras dos rondas en Cerdeña resulten igual de cautivadoras, ya que los pilotos se enfrentan a un tipo de desafío totalmente diferente”, comentó Alejandro Agag en el anuncio de la nueva fecha.

El CEO de la Extreme E espera un evento entretenido y seguir concienciando al ciudadano europeo. “Estamos encantados de volver a Cerdeña, que celebró nuestro primer evento europeo el año pasado. Fue un Island X Prix dramático que solo se sumó a la rica historia y pedigrí de los rallyes de Cerdeña, mientras que, por supuesto, la región destacará algunos de los problemas que enfrenta Europa y el resto del mundo”.

Por otro lado, Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d’Italia, comentaba: “El automovilismo y la competencia son la combinación que impulsa nuevas soluciones para la movilidad sostenible hacia cero emisiones. Italia, gracias a Cerdeña y al perfecto escenario de su territorio incontaminado, también es protagonista mundial de este gran desafío tecnológico, acogiendo nada menos que dos etapas de la Extreme E”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.