Alfa Romeo se afianza en la lucha por el quinto puesto del Mundial

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Como cualquier monoplaza con motor Ferrari, el equipo suizo ha dado un paso adelante. También ayuda la presencia de Valtteri Bottas, quien ha traído mucha experiencia de Mercedes.

De las siete carreras que se han disputado esta temporada, el piloto finlandés ha puntuado en seis. Su mejor resultado han sido dos sextos puestos, conseguidos en Baréin y España. En general, Alfa Romeo suma 41 puntos gracias a un décimo puesto de Guanyu Zhou en Sakhir.

Alfa Romeo tiene que trabajar duro para que el chino se adapte a la Fórmula 1 lo antes posible. Es fundamental si quieren mantener esa posición privilegiado en el Mundial. “Nos dirigimos a Bakú con el objetivo de continuar la progresión de nuestro equipo esta temporada. Lo hemos hecho muy bien hasta ahora y podemos estar satisfechos con los resultados que logramos, pero sabemos que tendremos que seguir trabajando duro en cada ronda para aprovechar al máximo cada fin de semana”, decía Frédéric Vasseur en la previa.

El jefe de Alfa Romeo espera que se equipo no se rebaje. “Vimos en Mónaco cómo los márgenes son realmente pequeños: puedes pasar de P6 a P16 en un abrir y cerrar de ojos. Es por eso que debemos estar realmente alerta y aprovechar al máximo cada sesión, cada vuelta. Espero que nuestro coche se adapte a esta pista pero, de nuevo, nuestro C42 se ha comportado bien en todo tipo de circuito hasta ahora. Los objetivos siguen siendo similares a las rondas anteriores: progresar tanto como sea posible con ambos coches en la calificación y apuntar a tener ambos en los puntos el domingo”.

Valtteri Bottas

El piloto de Nastola está viviendo una segunda juventud después de cinco años en Mercedes como segundo piloto de Lewis Hamilton. Ahora lidera un proyecto, competitivo, emocionante, porque Alfa Romeo ha trabajado duro para llevar al C42 donde está hoy en día.

Bottas tiene grandes recuerdos de Azerbaiyán. Su primer podio llegó en 2017 y la única victoria en las calles de Bakú llegó dos temporadas después. No tiene un buen recuerdo de la temporada pasada, ya que ni entró en los puntos. Mercedes en general se fue con las manos vacías después de un fallo humano por parte de Lewis Hamilton en una de las resalidas.

“Bakú es un lugar con buenos y malos recuerdos para mí, así que definitivamente espero agregar algunos más agradables este fin de semana. Es crucial que podamos tener un fin de semana sin problemas. Hemos tenido algunos buenos resultados a pesar de algunos problemas del viernes hasta ahora, y si los solucionáramos, realmente podríamos ver todo el potencial de nuestro paquete”, comentó Bottas en el comunicado del equipo.

El finlandés cree que pueden mantenerse al frente. “Sabemos que podemos luchar hacia el frente cuando lo hacemos y ese también debe ser el objetivo aquí. Esta es una pista que puede producir algunas carreras caóticas, por lo que debemos estar preparados para aprovechar al máximo cualquier oportunidad. Podría ser muy divertido el domingo”.

Valtteri Bottas en Barcelona. Foto: Alfa Romeo F1 Team.

Guanyu Zhou

El piloto chino está creando sensación en la Fórmula 1. Su fichaje fue algo criticado, ya que terminó tercero en la Fórmula 2 la pasada temporada, pero está demostrando tener talento. Tan solo ha estado en los puntos en una ocasión, mientras que en dos carreras se ha quedado a las puertas. No ha cometido grandes errores y aprende en cada sesión.

Evidentemente no será lo mismo, pero Zhou ya conoce Bakú de su etapa en la segunda categoría del automovilismo. En 2019 se retiró en la carrera principal, mientras que fue décimo en la Sprint, mientras que la temporada pasada subió al podio en la primera de las tres carreras. “Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana. Bakú es una pista agradable que ofrece muchas oportunidades y mi objetivo es un buen fin de semana limpio en el que realmente podamos demostrar lo que podemos hacer como equipo”.

“El potencial que tenemos es evidente y veo que cada fin de semana estoy progresando más: ahora es cuestión de juntar todo y obtener el resultado que nos merecemos. Si tenemos un viernes limpio y una buena calificación, estaremos en posición de lograr un buen resultado en la carrera”, concluía Zhou.

Guanyu Zhou en Barcelona. Foto: F1.
Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.