Russell y las quejas de Mercedes por el ‘porpoising’: “No había ninguna estrategia”

George Russell en Bakú. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell asegura que no había estrategias por parte de Mercedes a la hora de pedir soluciones para combatir el rebote. El británico sostiene que únicamente han pensado en el bienestar de los pilotos y está contento de que la FIA haya reaccionado con rapidez por motivos de seguridad.

Russell remarca que han acusado mucho a Mercedes de pedir continuamente un cambio de reglas para frenar el ‘porpoising’. Tras lo sucedido en Bakú, la FIA ha intervenido por motivos de seguridad y lo ve con buenos ojos. Además, recuerda que los pilotos han debatido este contratiempo con frecuencia, especialmente tras lo sucedido el pasado fin de semana.

“Creo que nos han acusado mucho a Mercedes de presionar para un cambio de regulaciones. Eso sí, en términos de rendimiento, no queremos cambiar demasiado, ya que si hay modificaciones, nada va a ir a tu favor o en contra. Es un tema del cual los pilotos hemos hablado y queremos un cambio para seguir hacia delante. Lo del pasado fin de semana no fue sostenible”, ha declarado Russell.

Por otro lado, Russell deja claro que ver rebotar así el coche de un rival no es agradable para nadie y a raíz de ello, el de Mercedes está feliz con la reacción de la FIA. Estos debates siempre son bastante políticos y el británico recuerda que en el pasado, la Federación ha tardado más tiempo de lo normal en meter mano. Una rápida reacción era lo mejor para todos y así ha sido por el bien de los pilotos.

“No importa en el barco en el que estés, si tu coche rebota o no cuando toca el suelo. Da igual la forma en la que lo mires, no es agradable para ningún piloto. Creo que es algo prometedor que la FIA haya reaccionado al momento y no hayamos tenido que esperar varias semanas o meses”.

“Normalmente, suele haber varias decisiones políticas cuando quieres cambiar algo así. En términos de seguridad, las cosas deben resolverse tan pronto como se pueda. No estoy sorprendido de su trabajo, pero creo que es algo bueno para todos”, ha finalizado.