Tsunoda confía en el séptimo puesto en Constructores para AlphaTauri

Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo durante el GP de Brasil 2023 - Fuente: Getty Images

Este final de temporada está siendo excelente para AlphaTauri. Tras un año convulso con varios cambios de piloto, parece que los de Faenza han encontrado el rumbo y son candidatos a dar alguna sorpresa en las dos citas que nos quedan por delante.

Las mejoras introducidas en Austin han dado sus frutos. El filial de Red Bull ha pasado de la última posición, antes de retornar a América, a la octava a falta de una carrera para abandonar el continente Yuki Tsunoda, en palabras recogidas por Motorsport.com, confirmó las buenas sensaciones del equipo últimamente. “Es una gran sorpresa. Creo que ahora somos un caballo negro, especialmente comparándonos con nuestros rivales. De momento hemos sumado puntos en tres carreras seguidas, así que vamos a buen ritmo”.

El japonés —que viene de sumar una novena posición en Interlagos— confía en una posible séptima posición en Constructores al terminar 2023. AlphaTauri está a siete puntos de Williams en la clasificación por equipos. “Solamente necesitamos seguir haciendo esto en las carreras que quedan. Ahora estamos más cerca del séptimo lugar en Constructores. Creo que lograrlo es posible”, aseguró Yuki.

Y es que el comportamiento del coche también parece ser algo distinto al de inicios de temporada. Tsunoda confirmó que “siente más el balance” respecto al paquete previo a Austin. Aunque también dijo que el coche “se sentía similar” a la hora de pilotarlo. Lo que sí que parece claro es que el rendimiento del AT04 es superior en esta fase del año. Así lo demuestran los resultados, siendo el mejor la séptima plaza cosechada por Daniel Ricciardo en México.

El australiano también parece tener más confianza con su monoplaza que cuando llegó, allá por el mes de julio. Todo esto, unido al estancamiento de los equipos de final de tabla con el desarrollo de sus coches, hace pensar que el objetivo que Tsunoda se marca para el final de temporada no sea descabellado.