Llegan los test oficiales de la temporada 2022: alineaciones y horarios

test oficiales
Test de pretemporada en Barcelona | Fuente: Getty Images

Ahora sí, llegan los test oficiales de la nueva era de la Fórmula 1. Después de las tres jornadas en Barcelona, los equipos aterrizarán en Baréin, donde empezarán a enseñar sus cartas. Aunque realmente tenemos que esperar al Gran Premio la semana que viene.

Lo que sucedió en el Circuit de Barcelona-Catalunya queda lejos. Ferrari debe olvidarse de ser el equipo con más vueltas completadas, el más estable. Por otro lado, Alfa Romeo, Haas o Alpine deben recuperar el tiempo perdido debido a los fallos mecánicos. También Aston Martin, que no pudo rodar en la última sesión. Mercedes y Red Bull seguirán vigilándose, pero sin quitar el ojo a McLaren, quienes fueron los que menos problemas tuvieron, aparentemente.

Sin duda, las miradas estarán puestas en Haas, quienes despidieron a Nikita Mazepin por la salida de Uralkali. También porque su material llegó el martes por la noche y no estarán en pista durante la primera sesión del jueves. Han anunciado que estarán por la tarde con Pietro Fittipaldi al volante. Al equipo se incorpora Kevin Magnussen, que vuelve a la Fórmula 1 y ya debutará el viernes. Red Bull comenzará con Sergio Pérez, mientras que Max Verstappen será el responsable de llegar el RB18 el viernes.

El último día se turnarán. Mismo patrón en Williams, comenzará Alex Albon. En Aston Martin, los pilotos irán turnándose durante las tres jornadas. Los españoles compartirán turno, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso se pondrán a los mandos de sus respectivos coches por primera vez en Baréin el jueves por la tarde.

Dónde ver y seguir los test de pretemporada

DAZN volverá a retransmitir los test íntegramente en su plataforma. Ya lo hicieron en 2021, fue todo un éxito, y esperan repetir números en 2022. La emisión arrancará a las 7:55 CET, cinco minutos antes de que se ponga el semáforo en verde en la sesión matutina. Lo mismo pasará en la tarde, a las 12:55 comenzarán a emitir para que cinco minutos después arranque la sesión vespertina.

Después de cuatro horas de emisión tendrán un post de 20 minutos, casi nada, mientras que a las 21:00 CET habrá un especial sobre lo que ha sucedido en cada jornada. En MotorTimeES también tendremos un directo escrito, con las noticias de última hora, declaraciones y las mejoras crónicas.

DIA 1

DIA 2

DIA 3

MERCEDESHamilton / RussellRussell / HamiltonHamilton / Russell
RED BULLPérezVerstappenPérez / Verstappen
FERRARILeclerc / SainzLeclerc / SainzSainz / Leclerc
MCLARENNorrisRicciardoNorris
ALPINEOcon / AlonsoOconAlonso
ALPHATAURIGaslyTsunodaGasly / Tsunoda
ASTON MARTINVettel / StrollVettel / StrollStroll / Vettel
WILLIAMSAlbonLatifiLatifi / Albon
ALFA ROMEOZhou / BottasBottas / ZhouZhou / Bottas
HAASFittipaldiSchumacher / MagnussenMagnussen / Schumacher
Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.