Arthur Leclerc, victoria en Silverstone: “El objetivo era la clasificación”

Arthur Leclerc consigue su primera victoria del año en Silverstone | Fuente: Getty Images

El punto débil de Arthur Leclerc esta temporada ha sido la clasificación. En Silverstone se marcó una de las mejores y los resultados han acompañado.

El piloto de PREMA consiguió un podio en la carrera principal de Baréin, pero desde entonces sus mejores resultados han sido un cuarto en la Future de Imola y otro cuarto en la Sprint de España. Leclerc ha trabajado para mejorar en clasificación, en Silverstone, ese tiempo ha dado sus frutos.

En la Sprint consiguió un modesto octavo puesto, pero en la carrera principal sacó su mejor versión para hacerse con la victoria. “Estoy muy feliz. Hicimos un muy buen trabajo este fin de semana y el objetivo, por supuesto, seguía siendo centrarnos en la clasificación como en las pocas carreras anteriores. Logramos juntar todo en Silverstone y obtener la victoria. Por supuesto, mejor tarde que nunca, estoy muy feliz”.

A pesar de la victoria, Leclerc no tuvo un buen inicio. Después presionó a Zak O’Sullivan, le adelantó, pero tuvo que devolver la posición. Vueltas más tarde recuperó el liderato. “Fue realmente difícil al principio, un poco difícil con el tráfico y también para manejar a los muchachos en la parte de atrás. Al final, lo hicimos bien. Intentamos adelantar a Zak antes del Safety Car. Pensé que estaba al frente, así que me quedé P1, pero tuve que devolver la posición y luego intentar pasar de nuevo”.

Leclerc está a tan solo seis puntos de Victor Martins, quien fue séptimo en la carrera principal. Al ser preguntado por la carrera de Austria, dijo: “Lo que espero es clasificarme entre los cinco primeros, sería un buen punto de partida porque hay muchas posibilidades de adelantar en Austria. Después de eso, veamos qué podemos construir a partir de ahí”.

“Tienes que tener el derecho de calificación, lo cual es difícil en Austria porque es una pista muy pequeña, y somos treinta coches y todos estamos buscando rebufo. Creo que el objetivo será centrarse realmente en la clasificación y tratar de gestionar el tráfico”, finalizaba el piloto de PREMA.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.