Cambios en el calendario 2022 de las W Series: Singapur reemplaza a Suzuka

Circuito callejero de Marina Bay. Foto: W Series.

Las W Series correrán en Singapur esta temporada. Marina Bay llega a la categoría exclusiva de mujeres como reemplazo de Japón, a donde no será posible viajar en 2022 por complicaciones logísticas. Buenas y malas noticias al mismo tiempo para el certamen, que mantiene el calendario récord hasta la fecha con un total de diez carreras.

La propietaria de las W Series, Catherine Bond Muir, lamenta no poder viajar a Japón esta temporada, ya que era una cita que guardaban con mucha ilusión. Sin embargo, el panorama mundial ha cambiado mucho en el último medio año y no podrán viajar al país del sol naciente. Suzuka deberá esperar, al menos, hasta 2023.

“Desde que anunciamos nuestro calendario a inicios de 2022, el panorama global ha cambiado de forma considerable. Es una lástima no poder correr en Japón, hemos tenido un gran apoyo, pero los desafíos han crecido considerablemente en los últimos seis meses. No será posible para nosotros correr allí este año. De cara al futuro, queremos crecer de la forma más sostenible”, ha declarado Bond Muir.

Lo positivo para las W Series, es que pese a la cancelación de Suzuka, han logrado fijar una carrera en Asia. Bond Muir sostiene que uno de los planes era correr en dicho continente este año y tendrán su carrera en Singapur, un país que hizo historia en 2008 con la primera carrera nocturna de la Fórmula 1. Será un fin de semana especial en un circuito que no perdona los errores.

“Nuestra temporada 2022 iba a ser una gran marca para nosotros, con un total de diez carreras, más que en ningún otro año. Queríamos viajar a Asia, que es un mercado muy interesante y debemos darle las gracias a Singapur por acogernos. El circuito callejero de Marina Bay tiene una gran reputación y estamos seguros de que será un gran evento cuando volvamos de las vacaciones de verano”, ha finalizado.