Pirelli no descarta modificar sus neumáticos 2022 tras los test de Barcelona

Neumáticos Pirelli 2022. Foto: Pirelli Motorsport.

Pirelli abre la puerta a posibles modificaciones de sus neumáticos para 2022 tras probar los mismos con los coches de la próxima temporada en los test de Barcelona. Los italianos no quieren tener las especificaciones definitivas hasta probarlas con los nuevos monoplazas, aunque en Abu Dabi ya montarán sus primeros compuestos homologados.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, sostiene que las pruebas realizadas han sido muy importantes para el desarrollo, pero advierte que están hechas con coches mula de 2021. El italiano remarca que hasta probar el material con los monoplazas que llevarán los pilotos la próxima temporada.

Los primeros compuestos homologados se probarán en Abu Dabi, pero con jóvenes pilotos que no correrán la Fórmula 1 en 2022. Por ese motivo, los test de Barcelona serán realmente importantes para que Pirelli pueda mejorar las versiones de sus neumáticos de 18 pulgadas, con los que correrán a tiempo completo el año que viene.

“La próxima temporada tendremos varios días de test a nuestra disposición, y nos ayudará a mejorar los neumáticos de 2022 con los coches nuevos en caso de ser necesario. Una vez que validen la especificación, haremos una prueba definitiva con los neumáticos de 18 pulgadas en Abu Dabi”, ha explicado Isola.

“Eso sí, tendremos que esperar hasta los test de pretemporada para ver cómo funcionan estos nuevos neumáticos en los coches de 2022. Los resultados que hemos obtenido han sido vitales para nosotros, pero ha sido mediante coches mula”.

Por otro lado, Isola recuerda el duro trabajo que ha llegado a su fin con el último test en Paul Ricard. Pirelli ha trabajado durante más de dos años en unas pruebas que quedaron interrumpidas por culpa de la pandemia en marzo de 2020. Tras 28 días de acción esta temporada, finalmente cuentan con las especificaciones que probarán en Abu Dabi.

“Con este test de última hora en Paul Ricard hemos puesto fin a nuestro desarrollo de neumáticos de 18 pulgadas. El año pasado, la pandemia nos hizo reprogramar las pruebas y nos concentramos en la simulación virtual. En 2021, hemos contado con 28 días de test y gracias a ellos, ya contamos con los cinco compuestos que vamos a homologar para el año que viene”, ha finalizado.