Carlos Sainz: “Con un poco de suerte hubiéramos acabado con un podio”

Carlos Sainz en el Gran Premio de Francia | Fuente: Getty Images

Saliendo desde la decimonovena posición, Carlos Sainz ha llegado hasta la quinta e incluso estuvo en puestos de podio. Diez puntos que saben a poco, aunque la remontada ha sido perfecta, como ya hizo Charles Leclerc en Canadá.

Este Gran Premio de Francia estaba perdido para el madrileño después de la rotura de motor en Austria. El sábado, antes de la clasificación, se confirmaba la nueva unidad de potencia, que conlleva salir desde el fondo de la parrilla. Sainz ha completado 21 adelantamientos, el mejor a Sergio Pérez trabajado desde la curva nueve y ejecutándolo en la recta principal.

Durante esa batalla ganando el tercer puesto del podio, el equipo llamaba a Sainz a boxes, ya vueltas antes discutieron si entrar o aguantar con la goma media hasta el final de la carrera, aunque con un gran número de vueltas. Finalmente, Ferrari decidía parar a su piloto para montar otro juego de medios. Salió noveno y llegó hasta la quinta posición, adelantando a los McLaren y los Alpine.

“Primero de todo, creo que ha sido una buena remontada. Una pena haber tenido ese neumático medio después del coche de seguridad que nos ha puesto en esa duda de parar o no y al final hemos tomado la decisión segura, parar. Habrá que analizarlo con calma a ver cual era la mejor opción, igual yo en el coche tenía una sensación diferente, pero el equipo tiene más datos para tomar la decisión. Seguro que han tomado la decisión correcta”, comentaba Sainz para DAZN F1.

“Estando en el podio, incluso con una mala parada… La carrera estaba yendo muy bien, rápidos, pasando a un Mercedes y a un Red Bull en pista, que no era sencillo como hemos visto. Con un poco de suerte hubiéramos acabado con un podio. Por eso igual estaba algo frustrado, hay que conformarse con este quinto que es una buena remontada”, continuaba el de Ferrari sobre su carrera.

Fue preguntado por el accidente de Leclerc, del cual no tenía mucha información, pero admitió que han tenido problemas en esa curva todo el fin de semana. “No sé qué lo que ha pasado en el coche. Lo habrá perdido en la curva once, donde hemos tenido problemas en la parte de atrás todo el finde semana. Los cuatro de cabeza vamos al límite, cometes errores y es lo que pasa”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.