Leclerc: “Casi me da un infarto cuando mi ingeniero me ha dicho límites de pista, pero eran de Verstappen”

Charles Leclerc en Austin. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc ha brillado este viernes en Austin y se ha llevado su tercera Pole de la temporada con una gran actuación. El monegasco ha vuelto a la primera posición de una parrilla de salida tras Spa y se lleva una gran alegría. Muy buenas las dos vueltas y de cara al domingo, tendrá una oportunidad de victoria.

Leclerc recuerda lo bien que han funcionado en las últimas carreras y al igual que en Monza y Singapur, saldrán desde la Pole. Esta vez será él quien lo haga tras haber sufrido algo más recientemente. Aunque ha cometido algunos errores, ha brillado en el momento clave. Eso sí, no ha sido un viernes exento de sustos, ya que su ingeniero de pista le ha dado uno con los límites de pista.

“El equipo ha hecho un gran trabajo y sabemos que en el fin de semana de ‘Sprint’ es más importante que nunca hacer unos Libres 1 limpios. He estado contento toda la clasificación. He cometido algunos errores al principio de la sesión, pero no ha sido fácil para nadie. Estoy muy contento de empezar desde la Pole el domingo”, ha comentado Leclerc.

“He tenido un pequeño ataque al corazón cuando mi ingeniero me había dicho que vuelta invalidada por límites de pista y luego ha dicho que era para Verstappen. Le he llegado a dar un golpe al volante. He pedido que me diga el nombre del piloto antes de eso. Imagino que Max será una amenaza para el domingo, este año ha dejado claro que siempre está ahí”.

Al igual que en la mayoría de fines de semana de ‘Sprint’, Ferrari ha empezado con muy buen pie. En Bakú y Spa ya se llevó la Pole también y en Austria salió segundo el domingo. Con este nuevo formato, la Scuderia y Charles van realmente bien. El ambiente en Austin ha sido increíble y espera más en los dos próximos días.

“Hemos empezado con el pie derecho gracias al trabajo de los chicos, que han preparado el coche, y me he sentido bien. La primera curva siempre es complicada, pero siempre es mejor estar delante que empezar detrás. Estoy muy contento. Me encanta el ambiente que hay en este circuito, en la ciudad y el país”, ha finalizado.