Chawdick vuelve a ganar sin oposición en Silverstone y deja las W Series vistas para sentencia

Jamie Chadwick en 2022. Foto: Sutton Images.

Jaime Chadwick continúa con su dominio en las W Series y se ha llevado su cuarta victoria en Silverstone en cuatro carreras que llevamos en 2022. La británica no tiene rival en la categoría exclusiva de mujeres y ha vuelto a liderar sin oposición de principio a fin. Emma Kimiläinen ha conseguido un sólido segundo lugar y Abbi Pulling sigue con su buena racha con un nuevo podio tras acabar tercera.

Chadwick salió muy bien y una vez más, no vio peligrar la primera posición en los metros iniciales. Tras ello, le seguían Kimiläinen y Alice Powell, que había ganado una plaza salida, pero sus opciones de ganar la carrera iban a llegar a su fin pronto. La británica fue sancionada con un stop and go de diez segundos por infringir el procedimiento de salida y eso le costó toda oportunidad en su carrera de casa.

Esta sanción le vino de perlas a Chadwick, que ya tenía una ventaja superior a los cuatro segundos con respecto a Kimiläinen y estaba más cerca de su cuarta victoria del año. En la lucha por la tercera plaza, Fabienne Wohlwend lo dio todo para aguantar a Pulling detrás, pero la piloto afiliada de Alpine presionó al máximo hasta que la piloto de CortDao cedió al cometer un error.

Wohlwend perdió también la cuarta plaza con Beitske Visser y a su vez, cayó a más de un segundo de la holandesa en la vuelta siguiente. A su vez, su compañera de equipo, Marta García además de perder tres plazas en la salida, su carrera terminó por completo tras un toque con Nerea Martí cuando luchaban por el octavo lugar.

Las dos españolas se tocaron cuando llegaban a Copse y la de CortDao se quedó con el alerón delantero descolgado, lo cual le dejó con vuelta perdida. Con Marta fuera de combate, Martí y Belén García estaban en octavo y noveno lugar respectivamente, presionando al máximo a Abbie Eaton en la batalla por el séptimo puesto.

Cuando todo parecía excesivamente cómodo para Chadwick, la lluvia hizo acto de presencia a falta de un cuarto de hora para el final de la carrera. Eso sí, la intensidad no fue lo suficientemente alta para obligar a las pilotos a pasar por la calle de boxes, por lo que todas se quedaron fuera con neumáticos de seco. El objetivo era mantener el coche en pista al igual que la posición a toda costa.

Finalmente, la lluvia no fue una amenaza para Chadwick, quien dominó y se llevó su cuarta victoria en cuatro carreras y es más líder de las W Series. Kimiläinen obtuvo su mejor resultado de la temporada con un segundo puesto y Pulling completó el podio tras tocarse ambas en una optimista maniobra de la británica. Visser acabó en cuarto lugar, con Wohlwend quinta y Jessica Hawkins sexta en una carrera discreta pero efectiva para ella.

Eaton logró seis puntos más con un séptimo lugar, con Belén García octava, Martí tras un fin de semana realmente complicado para ella. La piloto valenciana ha ido de más a menos en las últimas citas, pero confía en mejorar sus prestaciones desde Francia. Sarah Moore se ha hecho con el último punto al ser décima.

Tras la cuarta cita del año en Silverstone, las W Series se toman un descanso de tres semanas para afrontar su primer doblete de la temporada más adelante este mes. La categoría exclusiva de mujeres correrá de forma seguida en Francia y Hungría antes de llegar al parón de verano.