Sainz vuelve por sus fueros y se convierte en el segundo español en hacer una Pole en F1

Carlos Sainz en Silverstone. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha sorprendido en una clasificación bajo la lluvia en Silverstone en la que ha marcado el mejor tiempo en su última vuelta. El español ha batido a Max Verstappen, quien ha sido segundo pese a ser el más rápido durante la mayor parte de la sesión. Charles Leclerc ha acabado tercero en un sábado en el que Fernando Alonso ha conseguido un séptimo.

La evolución de la pista fue la protagonista de la primera sesión, donde no se pararon de mejorar tiempos en un circuito que se iba secando poco a poco. La lluvia sorprendió momentos antes de iniciarse la clasificación, pero todos los pilotos estaban preparados para ellos y fueron a por todas con los neumáticos intermedios. Verstappen fue el más rápido, por delante de Leclerc.

Aston Martin volvió a sufrir la desilusión de Canadá, con sus dos coches eliminados a las primeras de cambio. Sebastian Vettel fue 18º y Lance Stroll el más lento de todos, lo cual le hará salir último mañana. Los dos Haas tampoco pasaron el corte, con Kevin Magnussen delante de Mick Schumacher. El último en caer fue Alexander Albon, que perdió la batalla de compañeros de equipo con Nicholas Latifi.

Al contrario que en la Q1, la pista estuvo en buenas condiciones en la primera mitad de la sesión, pero en la segunda siguió lloviendo más y ningún piloto fue capaz de mejorar. Esto condenó a cinco pilotos y generó una de las grandes sorpresas del día, que fue ver a Latifi entrar en Q3 por primera vez en su vida al ser décimo. Verstappen fue de nuevo el más rápido, con Lewis Hamilton detrás en segunda plaza en esta ocasión.

Max Verstappen en Silverstone. Foto: Red Bull Racing.

Pierre Gasly fue el primer eliminado con un undécimo lugar que pareció un resultado mejor del que podían esperar al inicio del fin de semana. Yuki Tsunoda también cayó eliminado en un circuito que no ayudó ni mucho menos a AlphaTauri. Valtteri Bottas tampoco pasó el corte, al igual que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Los compañeros de estos tres hombres sí pasaron a Q3.

Eso sí, cuando llegaba el momento de dar las últimas vueltas empezó a llover más y eso condicionó por completo las opciones de Verstappen y Leclerc, que se tuvieron que conformar con ser segundo y tercero respectivamente. El que mejoró fue Sainz y lo hizo de tal manera que le valió para conseguir la Pole, su primera en Fórmula 1, en un momento muy especial para él.

Sergio Pérez se tuvo que conformar con ser cuarto y Hamilton salvó los muebles de Mercedes con una quinta posición por delante de los cuatro mejores. Lando Norris fue sexto, con Alonso séptimo y George Russell finalmente octavo. Guanyu Zhou logró su mejor resultado de su carrera en una clasificación con el noveno puesto, al igual que Latifi, que fue décimo.

Tras una clasificación realmente interesante en Silverstone, los pilotos se preparan para una de las carreras más emocionantes de la temporada. La pista británica es una de las más históricas y especiales de todo el calendario y todos quieren ir a por todas este domingo.