El ahorro de combustible, la clave para Corvette en Monza

El Corvette Racing por delante de los Porsche en Monza | Fuente: fiawec.com

A falta de dos minutos, Corvette Racing se hizo con la victoria de las 6 Horas de Monza. Una parada inesperada del AF Corse de Antonio Fuoco y Miguel Molina sorprendió a todo aquel que estaba viendo la parte final de la carrera.

Nick Tandy y Tommy Milner consiguieron su primera victoria juntos en el Campeonato de Resistencia tras vencer a Ferrari. Una carrera sería, como la de Le Mans, pero en esta ocasión la fiabilidad y la suerte respetaron. Es el primer triunfo del equipo americano desde que ganaron las 24 Horas de Le Mans en 2015.

Todo ello gracias a una parada inesperada del AF Corse, quien redujo el ritmo para llegar a la bandera de cuadros sin pasar por boxes, pero no lo consiguió. “Con dos vueltas para el final, vi un coche rojo que se acercaba y no sabía cuál. Pregunté si era el #52 y el equipo dijo que sí. Como dijo Tommy, básicamente nos dimos por vencidos con unos 30 minutos para el final porque tuvimos que alcanzar un número estúpido para lograrlo. ¡Pero lo hicimos!”, comentaba Tandy al término de la carrera.

Tandy asegura que no fue sencillo ahorrar combustible en la parte final de la carrera, ya que el ritmo tenía que ser mucho más bajo. Asegura que se rio un poco cuando el equipo se lo dijo, pero admitió que “si parábamos, el juego terminaría”. El piloto de Corvette usó una estrategia para poner nervioso al equipo italiano.

“Así que el coche tenía un buen ritmo y pudimos tomar un poco de margen en la recta y mantener la velocidad en las curvas para presionar al Ferrari. Pude ver que aumentaron el ritmo y fue entonces cuando supongo que dijeron que no podían hacerlo”, explicaba.

En el garaje estaba Milner, viendo como su compañero trabaja para conseguir esa victoria. “Los Ferrari parecían tener una vuelta mejor que nosotros en combustible. El equipo le dio a Nick un número de combustible que me parecía imposible, pero apenas lo estaba logrando. Vimos al principio que el podio era posible, pero el ritmo de Ferrari nos hacía pensar que el segundo puesto era lo mejor”, concluía el piloto de Corvette.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.