El FW44 de Albon mantendrá las actualizaciones de Silversotne

Así acabó el coche de Alex Albon en Silverstone | Fuente: Getty Images

La salida del Gran Premio de Gran Bretaña fue algo accidentada. Alex Albon fue uno de los perjudicados, además de que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para diferentes chequeos y descartar lesiones.

Williams introdujo un paquete de mejoras en la carrera de casa, pero solo en el coche del piloto tailandés. El accidente dañó considerablemente el FW44, pero se ha conseguido arreglar. Albon sufrió un fuerte golpe frontal con el muro de boxes y tuvo que ser traslado al hospital de Convetry.

“Después de haber dañado el coche de Alex en el inicio de la carrera el fin de semana pasado, llegar directamente a un evento de velocidad es logísticamente difícil”, comentó el jefe de ingeniería esta semana, Dave Robson. Se han reparado a tiempo las piezas relevantes, por lo que Albon podrá seguir demostrando el paso adelante de su equipo.

Robson tiene señalados los primeros entrenamientos libres de Austria por el formato de este fin de semana. “Hay muy poco tiempo para cambiar el coche antes de que pase al parque cerrado en un evento con sprint, por lo que tendremos que ser audaces al entrar en la FP1 si queremos seguir impulsando el rendimiento”.

Albon, durante la previa del equipo, agradeció el esfuerzo para tener las piezas nuevas a tiempo para el Red Bull. “Obviamente es decepcionante que no pudiéramos probar correctamente la nueva actualización la semana pasada, sin embargo, mirando hacia Austria, sé que el equipo ha estado trabajando duro para hacer las reparaciones, por lo que estaremos listos para probarlo más y reunir más datos”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.