Fernando Alonso: “Necesitamos una mejor idea de las reglas”

Fernando Alonso ya en el Red Bull Ring | Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo esperaba que Charles Leclerc fuera sancionado tras el GP de Gran Bretaña después de hacer varios movimientos en la recta.

Fernando Alonso recibió cinco segundos de penalización en Canadá que le hicieron sumar tan solo dos puntos frente a los seis que había conseguido. Todo esto por cambiar de trayectoria en la recta anterior defendiéndose de Valtteri Bottas.

Una vez que terminó la carrera en Silverstone, el piloto de Alpine esperaba una sanción para el de Ferrari, ya que había hecho “tres cambios de dirección en la recta de atrás”, pero no llegó. “Hice eso solo una vez en Canadá y recibí una penalización de cinco segundos en la última vuelta, por lo que no creo que se permitan tres movimientos”, explicaba Alonso según recoge RacingNews365.com.

Durante la rueda de prensa oficial en Austria, el asturiano se mostró sorprendido por la decisión de la FIA. “Creo que traeremos el punto en la sesión informativa, pero sí, estaba un poco sorprendido. Vi la carrera el lunes y, más que los movimientos en la recta, vi la acción entre Charles, ‘Checo’ y Lewis, lo que obviamente fue fantástico de ver en la televisión y para mí verlo detrás”.

Sobre esa pelea, recuerda que no está permitido salirse de pista para adelantar o sacar ventaja. “Pero a principios de año, no estaba permitido salir de la pista. Estaba muy claro y ahora salir de la pista y mantenerse en la escapatoria y seguir peleando en la siguiente curva, está permitido. Esa es una dirección completamente diferente a lo que hemos estado haciendo hasta ahora, por lo que será muy, muy interesante aclarar esto”.

Está muy confundido por esas acciones entre los tres pilotos, mientras que él también recibió sanción en Miami por dejar la pista y ganar ventaja. “Tienen un trabajo difícil. Todos debemos tratar de ayudarlos. No digo que Silverstone estuvo bien o mal. Lo que digo es que necesitamos tener una mejor idea. Estamos aquí para ayudarlos, ellos están aquí para ayudarnos y controlar la carrera, así que solo debemos asegurarnos de que todos estemos en la misma sintonía”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.